Simpatizante de AMLO que está en nómina de CDMX

El Caballito
Simpatizante de AMLO que está en nómina de CDMX
En la foto: Simón Levy, titular la paraestatal ProCDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/03/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Simpatizante de AMLO que está en nómina de CDMX

Luego de que fuera cancelado el proyecto del Corredor Chapultepec, en diciembre de 2015, el titular la paraestatal ProCDMX, Simón Levy, prácticamente desapareció de la agenda del Gobierno de la Ciudad y de los medios de comunicación. Aunque nunca dejó de estar activo en sus redes sociales e incluso dio cuenta de sus viajes a China, a propósito de la Cátedra México-China que encabeza en conjunto con la UNAM, desde hace varias semanas Simón Levy no tiene tapujo en dejar claras sus preferencias políticas. El aún funcionario del Gobierno capitalino ha mostrado en reiteradas ocasiones su respaldo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aunque a algunos esto no les causa mayor asombro, para otros no es más que una muestra de que se encuentra más distraído en otros frentes que en su titularidad al frente de la agencia encargada de atraer inversiones a la Ciudad de México.

CDH pregunta por donaciones

Mucho cuidado deberá tener la administración capitalina con el tema de los recursos para la reconstrucción de la CDMX, tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Ahora la Comisión de Derechos Humanos local, que encabeza Nashieli Ramírez Hernández, está demandando informar del dinero que llegó por vía de donaciones, pues no considera justo que haya un esquema de financiamiento cuando llegaron recursos de organizaciones y ciudades de otras partes del mundo. Lo que se preguntan en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento es qué pasara cuando se enteren que no llegó la cantidad que se imaginan, de seguro habrá otro tipo de cuestionamientos.

Asamblea y Gobierno, con los canales cruzados

Tal parece que entre el Gobierno de la Ciudad y la Asamblea Legislativa los canales de comunicación están cruzados. La semana pasada el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, cuestionó la laxitud del actual Sistema de Justicia Penal que permite a los narcomenudistas pasar más tiempo en el Ministerio Público que en la cárcel y aseguró que esta situación ha permitido que se dispare la reincidencia. Sin embargo, ayer el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna, respondió que sólo falta que don Miguel Ángel les envíe la iniciativa para dictaminarla y aprobarla en materia de narcomenudo. ¿Pues qué no les urgía resolver de una vez por todas esta problemática?

Sheinbaum, en la mira de Mikel

El ahora candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, no va a soltar a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, con el tema de la corrupción en la delegación Tlalpan y por el caso de la escuela Enrique Rébsamen. Nos dicen que mucha gente se le ha acercado para presentar quejas por supuestas irregularidades, mismas que hará públicas y hasta procederá penalmente en contra de quien resulte responsable ante la procuraduría capitalina, como ya lo hizo una vez. Don Mikel tiene la mira puesta y dicen que en su mochila trae algunos proyectiles contra doña Claudia, pero que sólo buscará dar tiros de precisión y no escopetazos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS