Debido a la presencia de hongos que llevan a las palmeras canarias a la muerte, la Secretaría del Medio Ambiente (sedema) siembra 12 tipos de árboles que se han adaptado a la capital.
Entre las especies se encuentran magnolia, ébano, olmo, crassipes, astronómica, peral de flor, washingtonia, palo verde, Bauhinia o pata de vaca, jacaranda, y acacia.
La Sedema indicó que en el 2022, se plantaron un total de mil 205 árboles, aunque de estos el 85% sobrevivió, y del número de arbolado que va este año supera el 95% de sobrevivencia.
Por ejemplo, en la calle de Adalid y avenida Doctor José María Vértiz, ubicado en la acadia Benito Juárez se plantaron cuatro especies:
Astronómicas, que alcanzan una altura de 4 hasta 6 metros con un estimado de longevidad puede ir entre 50, 60 años y su tono de flor variado, como blanca, lila, roja, etc.
El árbol pata de vaca, ejemplar que crecer hasta 8 metros, produce una flor es tono lila y alcanza hasta los 60 años.
El Olmo del noroeste de México es una especie adaptable que alcanza hasta los 40 metros de altura y puede llegar a los 100 años de vida.
La Magnolia con una altura máxima de 8 y 10 metros y un promedio de más de 60 años de vida.
En el caso de la palmera nativa mexicana, Washingtonia, puede alcanzar una altura superior de 20 metros y una longevidad de casi 90 años y será trasplantada en próximos días en Los Viveros de Coyoacán, junto con especies como el Peral de Flor que alcanza igual hasta 20 metros de alto.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd