18 | DIC | 2018
Foto: Claudia Sheinbaum. (Archivo / EL UNIVERSAL)

Sheinbaum y Barrales medirán músculo en Iztapalapa

09/02/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Sheinbaum y Barrales medirán músculo en Iztapalapa

Las precandidatas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, medirán este sábado el músculo de cara a la campaña electoral, pues ambas contendientes cerrarán precampaña en la delegación Iztapalapa a las 11:00 horas. La morenista estará en el Jardín Cuitláhuac, mientras que la abanderada por el Frente se presentará en la explanada delegacional. Iztapalapa es una delegación emblemática y donde la movilización y el acarreo seguramente estará al orden del día para ver quién mete más gente en sus eventos. Este será el primer round de muchos que se esperan.

 

Javier Hidalgo tira la toalla

Algunos morenistas en Miguel Hidalgo se quedaron con el ojo cuadrado cuando se enteraron de la estrategia de Javier Hidalgo, quien recientemente obtuvo la candidatura por mayoría a diputado federal por el Distrito 10. Lo que mencionan es que don Javier plantea dejar ese espacio para incorporarse al equipo de Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de garantizar un lugar en el gabinete. Por lo pronto está deshojando la margarita para ver a quién propone para dejar en sus lugares. Vaya con el ex funcionario de la demarcación que aún no hace campaña y ya tira la toalla, según afirman sus “compañeros” de partido.

 

No hubo caos en evento de Batres

Que siempre no. Nos cuentan que en la reunión que sostuvo el presidente de Morena en la Ciudad de México y precandidato al Senado de la República, Martí Batres, no se sirvió el desayuno en vasos ni platos desechables a empresarios de la capital del país como ayer se mencionó en este espacio. Lo que nos precisan es que tampoco hubo maltrato a los representantes de este sector y que sí hubo al principio desorganización en el evento, pero fue porque se tuvieron que poner un mayor número de mesas en el sitio.

 

Lobo se mantiene en lucha por el Senado

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, aseguró que se mantiene firme en sus aspiraciones para ser candidato al Senado de la República y hacer dupla con la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. Don Víctor Hugo se dijo confiado en que el método de las encuestas acordado por el PRD para mandar a su representante a la coalición le beneficiará debido a los 20 años de trayectoria política en la CDMX. También reconoció que están en la pelea sus compañeros Leonel Luna y Julio César Moreno, los cuales tienen un importante trabajo territorial y una base social que, como él, sustentan sus aspiraciones para llegar al Senado de la República.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios