Sheinbaum va contra planta de termovalorización

También asegura que echará abajo las fotomultas
Claudia Sheinbaum presentó a su equipo de campaña de casi 200 personas; destaca Alejandro Encinas, como coordinador (ESPECIAL)
02/04/2018
00:44
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

De ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a echar abajo varios programas de la actual administración como el de fotomultas y cancelar los contratos en los que se autoriza la incineración de residuos sólidos a través de las Plantas de Termovalorización.

Además, garantizó a damnificados del sismo del año pasado establecer un programa de subsidios para que tengan una vivienda digna.

Durante el arranque de su campaña electoral para competir por el Gobierno capitalino, en un reconocido hotel de Paseo de la Reforma, la morenista oficializó su proyecto de gobierno que contempla, entre varias ofertas, la creación de un sistema de cablebús de la Ciudad de México, con al menos cuatro líneas: Coautepec, Sierra de Santa Catarina, Tlalpan-Picacho y Álvaro Obregón, así como promover la instalación de escaleras eléctricas en laderas.

Según Sheinbaum, este sistema, al que se le invertirían 15 mil millones de pesos, contribuirá a agilizar la movilidad de las zonas altas, pues estará interconectado con los sistemas de transporte masivo y acortará los tiempos de traslado de la periferia al centro.

En el evento, donde no se percibió acarreo sino invitados en su mayoría del sector académico, artístico y cultural, la morenista aprovechó para presentar a su equipo de casi 200 personas que estará trabajando con ella por casi 90 días. Entre ellas destacan Alejandro Encinas, como coordinador; Jesús Ramírez Cuevas, secretario técnico; Rosa Icela Rodríguez, Gobierno; Ana Laura Magaloni, Seguridad y Justicia; Alejandro Ernesto Mohar Ponce, Desarrollo Urbano, Vivienda y Medio Ambiente.

La ex panista Gabriela Cuevas Barrón fungirá como una de sus cuatro vocerías.

Ante simpatizantes y militantes de los partidos Morena, Encuentro Social y PT, la aspirante dijo a los capitalinos que su proyecto está abierto a propuestas que coadyuven a revertir las condiciones de corrupción, inseguridad, desorden y deterioro que han caracterizado a la última administración de la Ciudad.

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, estará en el proyecto como asesor, aunque no estuvo presente en este arranque de campaña.

La ex delegada en Tlalpan también se comprometió a que en los primeros tres años de su administración someterá a consulta ciudadana su revocación de mandato.

Dentro de las promesas expuestas está el no subir impuestos e incluso revisar el aumento de cuotas de predial y agua de los últimos años para revertir injusticias.

Además de llevar a cabo una regeneración del sistema carcelario y penitenciario, que tenga como objetivo erradicar la corrupción y promover un sistema de reinserción social a partir de diferentes esquemas que promuevan la cultura de la paz y el empleo.

Aseguró a la comunidad LGBTTTI que hará respetar los logros establecidos en la Constitución de la Ciudad de México e incluso apoyará la revisión de leyes, programas y demás ordenamientos que garanticen la igualdad, la no discriminación y la dignidad humana de las personas LGBTTTI. De la misma manera les adelantó que creará una clínica para los transexuales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS