Se encuentra usted aquí

Sheinbaum toca la puerta de Mancera

El Caballito
La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/11/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Sheinbaum toca la puerta de Mancera

La que está metida en un tremendo galimatías es la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en torno a su separación del cargo para competir por Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Nos platican que la delegada tocó la puerta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para pedirle que le permita dejar en el puesto a una persona que le sea afín, porque de lo contrario podría pegarle. Esto se da porque la jefa delegacional tiene que pedir licencia definitiva al cargo y el procedimiento indica que el mandatario capitalino envíe una terna a la Asamblea Legislativa para ocupar ese encargo, que con un poco de malicia podría ser un político que meta mucho ruido a doña Claudia. ¡Ups!

¿Se cae candidatura de Romo en MH?

Hace unos meses el diputado local Víctor Hugo Romo dejó las filas del PRD para sumarse a Morena, pues nos dicen que le prometieron ser candidato de ese partido a la futura alcaldía de Miguel Hidalgo. Sin embargo, nos platican que don Víctor está que no lo calienta ni el sol, mucho menos el sol azteca, porque metieron a la lista de los aspirantes al senador Mario Delgado y todo hace indicar que los dados estarían cargados, con lo que Romo terminaría con las manos vacías. Ahora sólo le queda rezar porque el equipo encargado aplicar las encuestas realice su chamba con base en la metodología establecida.

Priístas también van por cabeza de Becerra

Conformen pasan los días, las cosas se le complican al encargado de la reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, porque ahora la bancada del PRI se sumó a las críticas y señalamientos por presentarse con vecinos de la delegación Benito Juárez con un par de mezcales encima. Lo que nos comentan es que está latente la posibilidad de sumarse a la bancada del PRD para demandar su cabeza al Ejecutivo local, con lo que tendrá que hacer valer su capacidad de negociación para salvarse, pues algunos diputados ya lo ven fuera del encargo. ¡Salud!

Ombudsperson se la lleva con tiento

La nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, la está llevando con tiento. Al participar en la segunda sesión de la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social de los Centros Penitenciarios y de Servicios Post-Penales de la Ciudad de México la ombudsperson hizo un reconocimiento público al trabajo que ha realizado en materia penitenciaria la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. Algunos de los asistentes se sorprendieron, pero también entendieron que es parte de la “luna de miel” que se tiene con la administración capitalina, luego de que le brindaron todo el apoyo para llegar al puesto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS