Sheinbaum ofrece inclusión y honestidad

Morenista dice que busca reforzar el área social en la Ciudad; su equipo de campaña tendrá 12 mujeres y cuatro hombres
Al registrarse como candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el PRI no tiene esperanza de ganar la Ciudad, mientras que el PRD ha perdido fuerza. Foto: CAMILA MATA. EL UNIVERSAL
11/12/2017
00:34
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La ex delegada en Tlalpan por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, levantó la mano para la contienda a la Jefatura de Gobierno y se registró en las instalaciones del Comité Estatal de su partido, ubicado en la colonia Del Valle, acompañada por la cúpula del instituto político en la Ciudad.

La ahora candidata prometió una Ciudad incluyente y honesta, pues reforzará las diversas áreas sociales con la finalidad de regresar a la “Ciudad de la Esperanza”.

En este sentido, dijo también que trabajará de la mano con Andrés Manuel López Obrado con miras a buscar la Presidencia de la República, por lo que adelantó que el próximo 14 de diciembre iniciará una intensa campaña en la capital que concluirá el 11 de febrero. “Se buscará recoger todas las inquietudes sociales, vamos por una Ciudad honesta, con miras a un futuro mejor”.

“Nos encabeza Andrés Manuel López Obrador. Desde la Ciudad de México vamos a encabezar un proyecto con honestidad e innovación, queremos hacer de esta ciudad una ciudad sustentable y democrática, una ciudad honesta”, comentó la candidata, quien fue apapachada por poco más de 30 personas que la esperaban a las afueras del recinto morenista.

Equipo de mujeres. La ex delegada anunció que su equipo de trabajo está conformado por un grupo incluyente de personajes, entre los que destacan intelectuales, líderes sociales y personas que han trabajado en el ámbito social en el país por varios años; dejó en claro la importancia de la mujer, pues destacó que 12 formarán parte de su equipo de precampaña, mientras que sólo habrá cuatro hombres.

Destacó por ejemplo los nombres de Alicia Barrientos, Araceli Damián, Paco Ignacio Taibo II, Beatriz Olivares, Gabriela de la Garza, Martí Batres y César Cravioto.

En el evento, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena; Martí Batres, presidente del partido en la capital, y el delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, así como de Clara Brugada, secretaria regional de Morena en la Ciudad.

La ex delegada en Tlalpan adelantó que el próximo 16 de diciembre presentará un anteproyecto de Ciudad en el que se acompañará de expertos para fortalecerlo.

“Conocemos la problemática de gran parte de la Ciudad, por eso se conformó este equipo que puede aportar mucho en las diversas áreas, todos son líderes en sus tareas y trabajaremos para mejorar varios puntos”, comentó la aspirante a la jefatura de Gobierno.

“La ciudadanía está consciente de cuál es la mejor, nosotros proponemos una transformación, un proceso de cambio que se necesita para seguir impulsando y hacer crecer la Ciudad de México”, puntualizó.

Sobre sus contrincantes, Sheinbaum Pardo aseguró que el Revolucionario Institucional no tiene esperanzas de ganar, ya que la Ciudad se ha destacado por las políticas progresistas de izquierda, mientras que el PRD ha perdido fuerza en el territorio, debido al buen trabajo realizado por Morena los últimos años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS