metropoli@eluniversal.com.mx

La empresa COPSA, que opera la línea 2 del Metrobús, que corre de Tepalcates a Tacubaya, pasa por un conflicto interno que afectó la paga de los operadores y el mantenimiento de las unidades, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

“Es una empresa que lleva operando desde 2008 en la Línea 2 y hubo un conflicto interno sobre cuál es la Mesa Directiva; hay actualmente una disputa en la paga a los operadores y el mantenimiento a las unidades, etcétera”, dijo el funcionario durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El choque. Por la mañana, un grupo de inconformes de COPSA se manifestó en la puerta de las oficinas del Gobierno capitalino.

“Defendernos de ladrones hizo que recuperáramos COPSA. Malas prácticas de tesorería frenaron mantenimiento. La quitamos para avanzar… nos congelan”, decía una de las pancartas que mostraron los manifestantes.

Los inconformes acusaban que se les había suspendido ocho autobuses de la Línea 2, a lo cual el Secretario de Movilidad aclaró que dichas unidades fueron sancionadas por falta de mantenimiento y no por un tema relacionado con la disputa interna.

Sobre el conflicto, Lajous Loaeza explicó que el Gobierno tiene una mesa de trabajo sobre el tema.

Explicó que COPSA está dividida en dos grupos, y que cada uno por su lado, convocaron a asambleas y cada una conformó su Mesa Directiva, por lo que ahora pugnan por la titularidad de este organismo, incluso un banco reconoció a una de las mesas.

“Llevamos trabajando en estos meses en ese procedimiento, es un procedimiento jurídico de cómo se va reconociendo una Mesa Directiva después de que hubo una asamblea de socios que en este caso hubo dos asambleas de socios distintas, entonces estamos en ese proceso judicial”, explicó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses