david.fuentes@eluniversal.com.mx

El viernes pasado se reportó ante la procuraduría capitalina que en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), número 15, en Prado Churubusco, en Coyoacán, se robaron un equipo de Rayos X dental, aparentemente sustraído por un supuesto paciente.

Según el expediente del caso, el robo se registró el lunes 24 de septiembre. En un recorrido de inventariado y revisión de los aparatos, médicos y un supervisor se percataron que el aparato de Rayos X no estaba.

A raíz de diversas entrevistas realizadas al personal y derechohabientes del IMSS, algunos coincidieron en que, probablemente, el responsable del robo fue un paciente —que según testimonios— rondaba el hospital pidiendo orientación e información para una consulta médica, pero al darse cuenta que nadie lo atendía, se robó el aparato que tiene un valor en el mercado negro superior a los 100 mil pesos.

El denunciante de este hecho, un médico general encargado de la clínica, urgió a las autoridades indagar lo sucedido. En el lugar no hay cámaras de vigilancia, pero agentes de investigación revisan grabaciones de negocios aledaños para dar con el o los responsables del hurto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses