Se encuentra usted aquí

Roban cartera a diputado

El Caballito
Foto: Luciano Jimeno Huanosta. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Roban cartera a diputado

El diputado local del Partido Humanista Luciano Jimeno Huanosta sufrió en carne propia a la delincuencia que opera en la capital y principalmente en el Metro. Nos platican que los amantes de lo ajeno le sacaron la cartera a don Luciano en el trayecto Zócalo-Pino Suárez y ni siquiera se dio cuenta. Lo que no se sabe es quién habrá hecho el berrinche más grande, si el legislador o los asaltantes, pues el asambleísta dice que no traía dinero en la cartera. Irónicamente, el robo se cometió horas después de que la diputada perredista Elizabeth Mateos demandara a las autoridades reforzar los operativos para evitar los asaltos en el transporte público. El llamado no llegó a tiempo.
 

En juzgado buscan frenar a Tren Interurbano

Los ejidatarios de la comunidad de Ocoyoacac, en el Estado de México, obtuvieron una suspensión provisional contra la construcción del Tren Interurbano México–Toluca, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruiz Esparza. Nos dicen que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa otorgó la suspensión a quienes alegan el “despojo” de tierras ejidales y falta del pago de indemnización. Los ejidatarios aseguran que hasta el momento la SCT no ha dado respuesta a los requerimientos del juez, por lo que de mantener la postura corre el riesgo recibir un revés judicial que frene la obra del tren que este año deberá estar listo.
 

La papa caliente de Tlalpan

Nos dicen que a menos de 15 días de que se definan los candidatos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC) a las ahora alcaldías de la capital del país, ya empiezan a despuntar nombres de los mejor posicionados. En el caso de Tlalpan, nos afirman, varias encuestas sitúan al perredista Héctor Hugo Hernández, El Naranja, quien ya fue diputado federal y local, como uno de los punteros y dicen que tiene una buena aceptación entre los habitantes de esa demarcación. No hay que olvidar que don Héctor fue delegado sustituto en Tlalpan y le entregó la administración a Claudia Sheinbaum Pardo, quien seguramente conoce todas y cada una de las irregularidades de su gestión que, de ser el candidato, podrían salir a la luz durante la campaña.
 

Dirigente de PRD va por Coacalco

En plena efervescencia electoral el que también quiere apuntarse a buscar otro cargo de elección popular es el dirigente mexiquense del PRD, Omar Ortega Álvarez, quien actualmente es diputado federal. Nos dicen que pretende convertirse en el abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente, conformada por el PRD, PAN y MC, para la alcaldía de Coacalco, municipio que enfrenta actualmente una crisis por el cese del cabildo que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Si don Omar es el designado para ser el abanderado tendría que dejar la dirigencia perredista y buscar otra vez la presidencia municipal de su tierra. Dicen que la tercera es la vencida, a ver si en esta ocasión logra arrebatarle el ayuntamiento a los priístas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS