Naucalpan, Méx.— Al cumplirse 10 días del deslave de 7 millones de metros cúbicos de basura en el relleno sanitario de Tepatlaxco, que opera la empresa Pro- Faj, que dejó atrapados a una docena de trabajadores y maquinaria, aún sigue desaparecido Agustín Isabel, de 33 años.

El trabajo en el que participaron durante los primeros días cerca de 150 rescatistas bajó de intensidad drásticamente.

En los primeros días había más de 10 máquinas tipo trascabos operando en la búsqueda, removiendo basura; sin embargo, en los últimos días y especialmente este jueves, cada vez es menos el personal que llega para integrar las células de rescate.

El 4 de julio, en el deslave quedó atrapado el auxiliar de maquinista. A 10 días, su familia, que ha permanecido en el sitio, pide que no se suspenda su búsqueda, pues quieren despedirse de su ser querido y saber dónde quedó el padre de dos pequeños.

Protocolos de búsqueda de personas atrapadas indican que las primeras 72 horas es el tiempo más importante para encontrar a una víctima con vida.

Por ello, a casi dos semanas de la tragedia, los familiares de Agustín temen que los trabajos de rescate se suspendan.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses