PRD cede espacios perdidos electoralmente

El Caballito
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
15/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

PRD cede espacios perdidos electoralmente

Muy satisfechos quedaron los perredistas con el acuerdo alcanzado con los partidos PAN y MC para la conformación del Frente Ciudadano por la Ciudad de México, en el que de entrada se respetaron las alcaldías que hoy gobierna y le entregaron a Movimiento Ciudadano las de Milpa Alta, donde tienen posibilidades, y Magdalena Contreras; en el caso en Acción Nacional, ellos pondrán Cuajimalpa, además de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en el resto, los del sol azteca mantienen el control. Lo que llama la atención es que en algunas diputaciones cedieron las que literalmente tenían perdidas. Ahora falta ver que la suma de los votos les dé para retener la jefatura de gobierno y quien de los tres aspirantes del PRD, Alejandra Barrales, Armando Ahued, o Salomón Chertorivski encarará a Claudia Sheinbaum.
 

¿Camaradería entre aspirantes del PRD?

Y a propósito de los aspirantes perredistas Salomón Chertorivski, Armando Ahued y Alejandra Barrales, ayer los tres iniciaron actividades de precampaña por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Todos refrendaron su respeto y camaradería a sus contrincantes y dijeron que no habrá golpes por debajo de la mesa. Sin embargo, algunos perredistas recomiendan que se compren espinilleras y que se le ponga un mantel largo a la mesa para que no se vean las patadas, pues auguran que conforme transcurra la contienda interna podrían quedar atrás los buenos propósitos prenavideños.
 

Trabajadores de Asamblea con apoyos

Muy contentos están en esta temporada los trabajadores que cobran por honorarios en la Asamblea Legislativa, luego de que, aunque parezca extraño, diputados del PRI y Morena se unieron para que esta navidad reciban todos los beneficios económicos. Nos dicen que las diputadas de Morena, Beatriz Olivares, y del PRI, Eva Eloísa Lescas, fueron quienes impulsaron que les otorgaran los apoyos a los trabajadores que son de los que menos ganan monetariamente en el órgano legislativo capitalino.
 

La CDMX no requiere del ejército: Garrido

Ante el jaloneo que se traen por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Congreso de la Unión, el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, de inmediato salió al paso para asegurar que el tema en la capital no preocupa porque no requieren del apoyo de las fuerzas federales para contener a la delincuencia, pese a los incrementos de los índices delictivos. Aseguró que los policías y el personal de la dependencia a su cargo están capacitados para proteger en la ciudadanía, aunque en la vida real no suceda así, pues diariamente se cometen todo tipo de ilícitos y cuando se detienen, tras la consignación, los delincuentes vuelven a las calles. El poder judicial dice que es por una mala integración de los expedientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS