david.fuentes@eluniversal.com.mx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaron a tiros con dos presuntos delincuentes que fueron sorprendidos cuando aparentemente intentaban ingresar a la Plaza Pino Suárez, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad; uno de los sospechosos resultó lesionado por arma de fuego y su cómplice logró darse a la fuga.

Según el parte informativo de los elementos de la policía capitalina, el incidente se registró poco antes de las 6:00 horas del lunes, cuando hacían su patrullaje a pie sobre la calle Pino Suárez, en las inmediaciones de la colonia Centro. Al pasar junto a la plaza antes mencionada, los oficiales observaron a dos jóvenes que salieron corriendo del lugar.

Siguiendo los protocolos de actuación, los oficiales les marcaron el alto a los sospechosos, sin embargo, hicieron caso omiso y desenfundaron un arma de fuego que detonaron en contra de los policías.

Acto seguido, uno de los agentes respondió la agresión y después de un intercambio de disparos, uno de los policías lesionó a un presunto delincuente, quien quedó sobre la banqueta con una herida en el estómago, mientras que su cómplice al ver esta acción, se dio a la fuga, y aunque el otro oficial lo siguió por varias calles, no lo pudo alcanzar.

El detenido fue identificado como Francisco “N” de 18 años de edad, quien según su historial se dedica al robo a transeúntes, a locales comerciales y en las últimas semanas ha escalado a la extorsión en toda la zona del Centro, en esta ocasión mencionó que pretendía entrar a un local de celulares a robar.

Junto al presunto delincuente quedó el arma con la que amagó a los policías, un revólver calibre .380 con dos casquillos percutidos, los cuales detonó en contra de los agentes. Una vez sometido, los policías pidieron ayuda médica y el hombre fue trasladado al hospital Balbuena donde se reportó fuera de peligro.

El joven de 18 años de edad recibió un impacto en el tórax del lado izquierdo y un “rozón” en el en pómulo izquierdo, mientras que los policías que participaron en esta acción fueron remitidos al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. De comprobarse que actuaron en defensa propia y siguiendo los protocolos, quedarán en libertad en las siguientes horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses