Pide la Cuauhtémoc apoyo contra cárteles

De acuerdo con la procuraduría capitalina, la aparición de restos sobre avenida Insurgentes se debe al reacomodo entre organizaciones delictivas
El titular de la demarcación, Rodolfo González, llamó a los tres órdenes de gobierno a conformar un frente común para combatir la delincuencia
(Fotografía: Archivo)
20/06/2018
02:40
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Para hacer frente a la guerra de cárteles que ha provocado una ola de inseguridad en la Ciudad de México, el titular de la delegación Cuauhtémoc, Rodolfo González, llamó a los tres órdenes de gobierno a conformar un frente común cuanto antes.

Incluso oficializó que desde este lunes remitió una solicitud a la primera comandancia de la zona militar de la Ciudad de México para instalar una mesa de trabajo con los tres niveles de gobierno.

“Es como el cáncer, si ya sabemos que empezó en un punto, hay que encapsularlo y no dejar que haga metástasis”, ejemplificó el delegado morenista.

Lo anterior porque este fin de seman, justo sobre la avenida Insurgentes y Flores Magón, fue colocada una manta con un mensaje intimidatorio y abandonados dos cuerpos desmembrados de hombres que tenían antecedentes penales.

“Para mí sería muy cómodo pasarle la bolita de que este problema no es de mi competencia [porque las delegaciones no tienen el mando de las fuerzas policiales] pero eso no resuelve el problema.

“Lo que no debe permitirse es que escale la ola de violencia y ponga en jaque a los capitalinos”, declaró.

El delegado recordó que su competencia es la prevención del delito y esto implica información.

Defender las calles. Lamentó que la autoridad encargada de la justicia, a la que llamó incompleta e ineficiente, insista en replicar la declaración de que se trata de un pleito entre cárteles.

“Hay que abandonar esas posiciones hacia el ombligo, en un tema tan delicado y doloroso, nunca se había visto esto y hay que dejar claro que la vía pública no es de ellos [de las bandas delictivas] sino de la ciudadanía”, recalcó.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, la aparición de restos sobre avenida Insurgentes se debe al reacomodo entre organizaciones delictivas que buscan el control del narcomenudeo en la zona de Tepito.

González aceptó que le preocupa que esta situación en donde se ven involucradas bandas como Fuerza Anti Unión de Tepito y La Unión de Tepito se pueda salir de control en la delegación Cuauhtémoc.

Tan es así que recordó que desde marzo de este año hizo contacto con la Secretaría de Marina y con la policía federal para atender los problemas de delincuencia organizada y extorsión.

Sostuvo que de parte de los vecinos y de la policía delegacional hay toda la disposición de colaborar, pues se cuenta con informes de dónde hay puntos de narcomenudeo, extorsión y, sobre todo, en qué lugares se cometen delitos del orden común y federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS