Aun cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no recomienda la ivermectina para tratar el Covid-19, pacientes continúan siendo medicados en el sector privado.

Miroslava Aguirre acudió la semana pasada con un médico particular en Bosque de Aragón por padecer Covid-19. Le recetó tomar cuatro tabletas de ivermectina, dos cada 24 horas. “Me explicó que tomara las dosis para que la carga viral no fuera tan fuerte”, explicó.

Miroslava fue entrevistada luego de realizarse una prueba rápida en el kiosco que instaló el Gobierno capitalino en la explanada de la Gustavo A. Madero. Salió negativa.

Verónica Vargas se trató de Covid-19 hace dos años en el ISSEMyM y un médico le recetó ivermectina. Sin embargo, en marzo de 2021 volvió a contagiarse del virus y un doctor privado le mandó el mismo medicamento.

“Antes de que llegaran las vacunas me dio coronavirus y me recetaron ivermectina en el ISSEMyM de Ecatepec. En lo personal me ayudó. Me volví a contagiar y lo volví a tomar, no siento que me haya hecho daño, creo que depende de cada quien, cómo se vaya sintiendo”. indicó.

Marina Cuéllar consumió este medicamento en 2020 porque un médico privado, conocido de su esposo, se lo recetó.

“La primera vez que me dio Covid (...) tomamos el medicamento como medida de prevención”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses