metropoli@eluniversal.com.mx

Luego de una persecución y balacera a plena luz del día en Bosques de las Lomas, un supuesto delincuente murió y su cómplice recibió tres tiros.

El jefe de la policía, Raymundo Collins, informó que ayer por la tarde dos hombres, uno de ellos colombiano, se aproximaron a una pareja que había retirado 85 mil pesos de una sucursal bancaria.

Los supuestos delincuentes circulaban en una motocicleta e intentaron huir por las avenidas de esta colonia de la delegación Miguel Hidalgo.

En coordinación con los operadores de las cámaras del C5, los agentes siguieron la ruta de los dos asaltantes hasta el cruce de avenida Paseo de los Ahuehuetes y Las Lilas.

En este punto “una de las personas que iba a bordo de la motocicleta le disparó al policía que iba en la persecución, se respondió al fuego y uno de los dos delincuentes murió en el enfrentamiento”, detalló Collins Flores.

El cadáver del sujeto quedó tendido en una de las banquetas de la avenida y a pocos metros de distancia de él había un arma de fuego. Además, el vehículo en el que intentó huir quedó abandonado en medio de la calle.

El otro cómplice —de origen colombiano, de acuerdo con la autoridad— fue trasladado al Hospital Rubén Leñero en calidad de detenido, para ser atendido por tres impactos de bala en el cuerpo.

Los agentes recuperaron los 85 mil pesos que habían sido robados y el cadáver del supuesto delincuente fue retirado por peritos de la procuraduría capitalina (PGJCDMX) poco después de las 19:00 horas.

En el sitio se recuperaron varios casquillos percutidos. La PGJCDMX inició una carpeta para investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

Un caso anterior en el que estuvo vinculado un colombiano en robo a cuentahabiente se reportó a principios de septiembre, en la delegación Gustavo A. Madero.

Fueron los policías del Sector Aragón quienes auxiliaron a un hombre quien denunció que luego de salir de un banco en el Estado de México y dirigirse hacia las avenidas 608 y 412, colonia San Juan de Aragón, fue interceptado por varios hombres quienes le quitaron 24 mil 600 pesos en efectivo que acababa de retirar.

El afectado mencionó que sus asaltantes habían huido en un vehículo Stratus color negro, y los agentes iniciaron una persecución hasta dar con el automóvil y detener a un sujeto de 27 años que intentó huir.

Por tal motivo, se arrestó a un hombre que se encontraba dentro del automóvil, quien al realizarle una revisión preventiva le fue encontrada un arma de fuego y los 24 mil pesos en efectivo robados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses