Se encuentra usted aquí

Panistas ponen las cosas claras

El Caballito
En la foto: Mariana Gómez del Campo, cabndidata a Diputada Federal (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/05/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Panistas ponen las cosas claras

Las que entendieron bien de qué se trata el tema del proceso electoral fueron Mariana Gómez del Campo y Xóchitl Gálvez, quienes ayer dejaron en claro a los panistas y perredistas que deben jalar parejo y hacia el mismo lado si en verdad quieren ganar en los comicios. Mariana les dijo a los del blanquiazul que al recorrer las calles también deben promocionar a Alejandra Barrales, no sólo a Margarita Martínez Fisher, Ricardo Anaya o cualquier otro panista. En tanto doña Xóchitl, les exigió a los perredistas ponerse a chingarle en Miguel Hidalgo, porque requieren de ellos para ganar esa alcaldía y la propia jefatura de gobierno. Falta que el mensaje haya permeado entre los militantes, pero sobre todo en los dirigentes, donde las cosas no andan tan bien, según nos dicen.

No hay vuelta atrás en la UACM

Para destrabar el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), sólo es cosa de que los contendientes se pongan de acuerdo y controlen a sus huestes que reventaron la sesión del pasado jueves. Quienes le entienden al proceso, nos dicen que ya hay no mucho qué hacer y todo indica que Galdino Morán se impondrá a Tania Rodríguez. El primero tiene 20 votos y doña Tania 13 cuando sólo faltan cuatro personas en emitir su voto. También nos dicen que otro que debería intervenir en la negociación es el rector Hugo Aboites, quien parece estar más interesado en entregar la responsabilidad que en apagar el fuego, hasta el momento controlado, que amenaza la UACM.

El proyecto cultural de Mikel

Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, va por la estocada perfecta contra la izquierda. Nos platican que hoy lunes presentará en el cine Tonalá, en la colonia Roma, su programa de gobierno en materia de cultura. Nos aseguran que más allá de los cines, los museos y las bibliotecas, se enfocará también a otras artes y culturas relacionadas con el desarrollo indígena y la promoción de las artesanías tradicionales. Dicen en su equipo de campaña que va a demostrar a sus candidatas que a él sí le interesa este tema y no como sucede con los perredistas y morenistas que voltean a verlo cuando deben salir en la foto o les genera dividendos electorales.

Se fajan los pantalones ante transportistas

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, se fajó los pantalones al desnudar la problemática del transporte público y señalar que las autoridades anteriores solaparon la anarquía en que operan los transportistas mexiquenses. Ahora falta ver que en realidad meta al orden a los concesionarios y que cumplan con las nuevas disposiciones en materia de seguridad, ya que se van a trastocar muchos intereses que generaron jugosos negocios tanto a los líderes como a funcionarios; sin embargo, los habitantes merecen una mejor prestación del servicio.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO