Se encuentra usted aquí

Operativo a taxis y Uber

El Caballito
El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Meneses Flores (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/04/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Operativo a taxis y Uber

En la Secretaría de Movilidad reaccionaron rápido ante las denuncias de usuarios de taxis que fueron narcotizados al tomar bebidas que les ofrecen los conductores. Ayer, la dependencia, a cargo de Carlos Meneses, realizó un operativo con alrededor de 300 elementos que verificaron taxis y unidades de Uber. Las revisiones, nos explican, se llevaron a cabo en las zonas de Polanco, Glorieta de Vértiz y en el sector Roma-Condesa, donde se han presentado los casos. Ahora sólo se espera que los operativos no sean de un solo día y que las autoridades correspondientes investiguen a fondo los casos, para detener a los culpables y evitar que este ilícito se repita.

Descobijan a secretario de Finanzas

Todo parece indicar que con la salida de Miguel Ángel Mancera de la jefatura de Gobierno quedó desprotegido el secretario de Finanzas, Édgar Amador, pues entre algunos funcionarios ya se corren apuestas para ver cuándo deja la dependencia. Ayer informamos en este espacio que ya se fue la subsecretaria de Egresos, pero ahora algunos dentro del Gobierno aseguran que él será el siguiente. Mientras tanto, en la secretaría nos dicen que sigue despachando y administrando los dineros de la capital del país con normalidad. No hay que olvidar que don Édgar se ganó muchas enemistades por los requerimientos que pedía a los funcionarios para la liberación de los recursos y que no es por mucho el niño más popular en el salón.

La última prueba de Tanya Müller

A la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, le espera un día complicado, pues nos dicen que vecinos de la colonia Nápoles, en la delegación Miguel Hidalgo, acudirán a sus oficinas para manifestarse contra lo que llaman la “tala indiscriminada” que realizan en las inmediaciones del Polyforum David Alfaro Siqueiros, para dar paso a la construcción de un edificio, que se anunció a mediados del año pasado y que supuestamente contaba con la anuencia de la comunidad. Hoy el tema vuelve a generar polémica y movilizaciones, por lo que tal vez sea la última prueba de la secretaria.

PRI a contracorriente en Ecatepec

Los priístas en el municipio de Ecatepec, nos dicen, tendrán que remar a contra la corriente en este proceso electoral si quieren mantener la presidencia municipal. Según las encuestas y sondeos que se han difundido en el ayuntamiento, el abanderado del tricolor, Isidro Moreno Árcega, se encuentra en tercer lugar en las preferencias electorales, por debajo del morenista Fernando Vilchis Contreras y del representante del Frente, Octavio Martínez. Si bien es cierto que aún no inician la contienda de manera formal en la entidad, el candidato del tricolor deberá redoblar esfuerzos para ganar adeptos en la jornada del próximo 1 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS