A la espera de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, promulgue la Ley de Sustentabilidad Hídrica , el presidente de la Asociación Nacional de Empresa de Agua y Saneamiento (ANEAS), Roberto Olivares , juzgó correcto que los usuarios que gastan más agua paguen más por el servicio en sus domicilios.

“Ya no se puede desperdiciar el agua como antes, se debe cuidar y racionar su uso, pues en la medida en que se intensifique su escasez se encarecerá y en muchas partes los usuarios ni siquiera contarán con el abasto básico”, señaló.

Durante un encuentro con diputados locales , el especialista recordó que actualmente el 50% de la red hídrica en la Ciudad de México está obsoleta.

Tan sólo en la capital del país, 40% de agua se pierde en fugas sin que se puedan reparar las tuberías a corto plazo por falta de dinero.

Olivares

detalló que los servicios de agua potable y saneamiento tiene un valor económico, por lo tanto los servicios no son gratuitos y las autoridades deberán llevar a cabo campañas de concientización para que no malgasten el vital líquido.

El perredista Iván Texta

garantizó que hay un compromiso plasmado en la ley de otorgar el servicio de agua a todos aquellos que lo necesiten, como un derecho de los ciudadanos y no una obligación de pago.

La panista e impulsora de esta ley, Wendy González

, negó que se pretenda privatizar al Sistema de Aguas y afirmó que por el contrario la gente sabrá qué calidad de agua está recibiendo en sus hogares, a través de su recibo de pago.

Hace unos días, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la abrogación de la Ley de Aguas de la Ciudad de México y la creación de la Ley de Sustentabilidad Hídrica.

lrs

Google News

Noticias según tus intereses