Nuevos árbitros electorales en la CDMX

El Caballito
En la foto: Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/09/2017
01:58
Periodistas Metrópoli
-A +A

Nuevos árbitros electorales en la CDMX

El pleno del Instituto Nacional Electoral (INE), que encabeza Lorenzo Córdova Vianello, se reúne esta tarde para definir quiénes serán los cuatro nuevos consejeros que se incorporarán al Instituto Electoral de la Ciudad de México. Nos adelantan que los dados ya están echados y que se trata de Myriam Alarcón Reyes, quien va por tres años, así como Carolina del Ángel Cruz, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy, que estarán siete años en el cargo. Sin embargo, nos dicen, habrá que esperar a que se apruebe el acuerdo, porque luego hay cambios de última hora. De lo que no hay duda es que los nuevos consejeros se encargarán de organizar las elecciones de 2018 en la capital del país.

Iván Texta va por Iztapalapa

El diputado local del PRD Iván Texta levantó la mano para ser el candidato del Frente Amplio Democrático a la alcaldía de Iztapalapa. Según nos cuentan tiene el apoyo de legisladores como Nuria Ruiz, de Movimiento Ciudadano; Abril Trujillo, del PES, y Francis Pirín y Rebeca Peralta, del sol azteca. Lo cierto es que dichas asambleístas tienen poco peso en la demarcación y habrá que ver la posición de Dione Anguiano, actual delegada, y Alfredo Hernández Raigosa, ambos dirigentes de la organización MESI, que tiene el control de la delegación; por cierto los dos traen candidatos diferentes.

Mario Delgado no va por Iztacalco

El senador y ex aspirante a candidato a la jefatura de Gobierno por Morena, Mario Delgado, nos dice que no va a ir por la alcaldía de Iztacalco, a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido determinó incluirlo en la lista que este fin de semana se someterá a la encuesta. En este espacio dimos a conocer que en la terna estaban los nombres de Armando Quintero, Felipe de la Cruz Jesús Martín del Campo, a las que la dirigencia sumó los nombres de Benito Bahena y el propio Delgado. Ahora el legislador nos confirma que no la buscará, por lo que será entre cuatro aspirantes los que peleen por esta alcaldía.

Extrañan a Eruviel Ávila

Los que han extrañado la presencia del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, son los damnificados por las inundaciones de las últimas semanas en Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec y Nezahualcóyotl. Los vecinos se preguntan por qué el aún mandatario estatal no ha acudido a supervisar los trabajos que se llevan a cabo en esas localidades, no obstante que ha causado afectaciones en cientos de viviendas y en el patrimonio de las familias. El que ha acudido en representación del gobernador es el secretario general de Gobierno, Sergio Manzur , y algunos otros integrantes del gabinete estatal. Al parecer el Sexto y último Informe que presentará este martes le ha quitado mucho tiempo a don Eruviel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS