Se encuentra usted aquí

Novata contra peso pesado

El Caballito
En la foto: Dalia Bravo Martínez, abogada (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Novata contra peso pesado

En el frente integrado por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México le apuestan por una joven para competir por el Distrito 12 Federal, que se localiza en la delegación Cuauhtémoc. Se trata de Dalia Bravo Martínez, una abogada que si bien es poco conocida, no cuenta con un mal historial. Algo habrán visto en el frente a Doña Dalia ya que la mandaron a pelearle los votos en la demarcación nada menos que a la senadora Dolores Padierna, quien tiene una gran experiencia en la política. Así, la pelea será entre una novata contra un peso pesado. ¿Usted a quién le apuesta?

Reaparece Xiu Tenorio, ahora como morenista

Quien reapareció en Benito Juárez fue el ex candidato delegacional por el PRI-Verde Xiuh Tenorio, pero ahora en una reunión con el virtual candidato de Morena a esa demarcación, Fadlala Akabani, lo que llamó mucho la atención de propios y extraños. Incluso el también morenista Sebastián Ramírez subió una foto a su cuenta de Twitter en la que están juntos. No hay que olvidar que don Xiuh, quien ya fue asambleísta por el partido Nueva Alianza es el suplente del senador morenista Mario Delgado y todo hace indicar que hará campaña en favor de Akabani. Algunos mal pensados se preguntan si sus mentores en el tricolor le habrían dado luz verde para jugar ahora de este lado.

Las listas plurinominales del PRI

La inconformidad crece entre los grupos priístas en la capital del país por la forma en que se definieron las candidaturas plurinominales tanto al congreso local como a la Cámara de Diputados. Una de ellas, nos dicen, es la posición de Cynthia López Castro, quien va por la cuarta circunscripción; sin embargo, nos adelantan que la impugnarán porque viola la norma antichapulín que aprobaron las autoridades electorales. Si bien doña Cynthia compitió en las urnas para ser asambleísta y entró como primera minoría, su posición es como diputada plurinominal y no puede repetir. Ya tienen lista la impugnación, advierten.

En aprietos la coalición Morena, PES y PT

En menudo aprieto se encuentran la coalición formada por Morena, PES y PT en el Estado de México luego de que una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo para que contendieran juntos en la entidad. Ayer el representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida, anunció que impugnaría esa determinación para lo cual tiene cinco días para hacerlo. Pero de quedar firme la resolución, cada uno de los tres partidos estaría obligado a elegir 125 candidatos a alcaldes y 45 a diputados locales, lo que resulta imposible por los tiempos electorales. Los que más sufren, nos dicen, son los petistas pues en estos comicios se juegan su registro en la entidad mexiquense.
 

***En la foto: Dalia Bravo Martínez, abogada (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS