Monreal no tiene pase directo en el Frente

El Caballito
Foto: Ricardo Monreal Ávila. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/10/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Monreal no tiene pase directo en el Frente

Ante la esperada negativa de Ricardo Monreal para sumarse al PRI, dan por descontado que estará participando en el Frente Amplio por México. Pero en el Frente nos comentan que no llegará con la mesa puesta, pues en primera instancia tendrá que aceptar las reglas para la elección del candidato, que aún no está definida, pero prometen transparencia total. Además, nos dicen, esa posición la va a competir, de entrada, con otros cinco aspirantes: Alejandra Barrales, Xóchitl Gálvez, Salomón Chertorivski, Manuel Granados y Armando Ahued, por lo que no será nada fácil para el zacatecano.

 

Mancera con las maletas listas

El mandatario capitalino alista la maletas, pero no es que Miguel Ángel Mancera vaya abandonar la jefatura de Gobierno para irse en busca de la candidatura presidencial, para eso tendrá que esperar hasta finales de diciembre. Nos dicen que hoy retomará sus viajes al interior de la República, después del sismo del pasado 19 de septiembre, ya que consideran que el proceso de reconstrucción está avanzando positivamente y es momento de retomar las actividades que dejó pendientes. Nos comentan que acudirá a la ciudad de Mérida, Yucatán, para encabezar un evento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la que aún es presidente. Según nos platican, será un viaje de ida y vuelta.

 

Los negocios en el Edomex

Apenas asumieron los cargos en el Estado de México y ya comenzaron las quejas en contra de algunos funcionarios por la forma en que están asignando contratos para las obras y en algunos casos dar continuidad a las existentes. Tal es el caso, nos dicen, de Alfredo Pérez Guzmán, director de Finanzas de la Comisión Estatal del Agua de la entidad, que supuestamente ya está ofertando algunas obras que quedaron inconclusas de la anterior gestión. Nos platican, don Alfredo ha mencionado más de una vez su cercanía con el gobernador Alfredo del Mazo, pues fue director de Gestión de Recursos y Operación de Bienes en Banobras, cuando el hoy mandatario estuvo al frente.

 

Amagan transportistas en terminal Cuatro Caminos

El transporte público en el Estado de México es un verdadero dolor de cabeza, tanto por el mal servicio que prestan como por lo inseguro que resulta. Sin embargo, ahora son los propios transportistas quienes están molestos y retan a la autoridad. La queja principal son los cobros excesivos que dicen les realizan para entrar a lo que antes era la terminal de Cuatro Caminos, hoy conocido como Mexipuerto. Ayer realizaron manifestaciones y amenazan con continuar y paralizar esta zona, que es el punto de enlace en la capital del país y el Edomex. Ahora sí el nuevo titular de la Semovi, Raymundo Édgar Martínez, tendrá que fajarse para controlarlos y ésta podría ser su primera prueba de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal