El titular de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), Carlos Esquivel Lacroix, informó que los gatos rescatados ayer en el incendio del mercado Sonora están estables; sin embargo, uno murió y la hipótesis médica es que fue por aplastamiento.
Detalló que 26 se encuentran en dicho hospital, seis más son atendidos por la Fundación Antonio Haghenbech; dos por la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lee también:
Los gatos que oscilan entre los tres meses y dos años de edad reciben atención médica , ya que después de practicarles una serie de exámenes generales, en algunos se detectó que presentan problemas parasitarios, gastrointestinales, respiratorios y una condición corporal baja, además de que todos muestran presencia de pulgas, precisó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a través de un comunicado.
“A los gatitos que presentan una ligera deshidratación secundaria por diarrea se les da terapia de líquidos; mientras que dos gatitos de aproximadamente tres meses de edad que están deprimidos únicamente consumen agua”, indicó.
Lee también:
Esquivel Lacroix precisó que ninguno de los 35 gatos reportó lesiones generadas por el incendio en el Mercado de Sonora , por lo que su traslado al Hospital Veterinario se debió a la mala condición física que presentaban al estar enjaulados y hacinados en dicho lugar.
La Sedema informó que los gatos seguirán con terapia de rehabilitación y conductual , además de que continuarán los dictamenes clínicos para conocer el avance de su estado emocional y de salud que guardan, a fin de mantenerlos en buenas condiciones.
Lee también:
apr