Se encuentra usted aquí

Marco Rascón se anota para la CDMX

El Caballito
Marco Rascón Córdova, ex candidato independiente a la Constituyente y creador de 'Súper Barrio' (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/12/2017
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Marco Rascón se anota para la CDMX

Pues sí, quien fue el primer Super Barrio, Marco Rascón, también alzó la mano para pelear por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018. Nos cuentan que se registró en el proceso interno del Partido Humanista, donde también compite con Eunice Sierra, por la nominación de este partido, que sí tiene registro en la capital del país. Y es que, como le hemos platicado, el próximo 14 de diciembre empieza la precampaña de quienes buscar gobernar la capital del país. Don Marco se suma a la competencia en la que estará también la morenista Claudia Sheinbaum, quien se registrará el próximo domingo para competir; el aspirante del PRI, Mikel Arriola, quien también registrará su candidatura en el PRI, partido en el que no milita, el próximo día 16. Y habrá que esperar si habrá un candidato del Frente Ciudadano por México, o dos, uno del PRD y otro del PAN. Los caballos ya casi están completos y en el arrancadero para 2018.

Sorpresa de priístas capitalinos

Algunos priístas en la Ciudad de México se encuentran sorprendidos y enojados, pues les tomó como sorpresa el destape del director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para buscar la candidatura del PRI a la jefatura de Gobierno capitalino en 2018. Nos cuentan que el grupo ligado a Cuauhtémoc Gutiérrez de La Torre, entre ellos los diputados Israel Betanzos, Adrián Rubalcava, y el propio jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, están molestos porque no hubo un proceso previo de consenso. Sin embargo, los priístas están dispuestos a dar su respaldo a Don Mikel, y nos aseguran que no piensan dar un espectáculo como el que consideran están dando los del Frente Ciudadano por México. Lo cierto es que en el partido existen encuestas en las que ninguno de los hoy sorprendidos supera a Arriola, especialmente en el tema de opinión positiva.

Del Mazo y su relación con el PAN y PRD

Luego de que el alcalde de Nezahualcóyotl, el perredista Juan Hugo de la Rosa, se molestó porque el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, envió a un subdirector en su representación. Nos hacen ver que queda claro que el mandatario estatal no tiene problema con los munícipes opositores. Don Alfredo acudió a escuchar la rendición de cuentas de dos alcaldes del PAN, Édgar Olvera Higuera, de Naucalpan, y de Ana Balderas, de Atizapán, y a ambos les reconoció sus logros y externó su disposición de apoyar con obras importantes como un C5, una ruta de Mexibús y un Mexicable en el Valle de México. Además, el gobernador acudió a Villa de Allende, donde gobierna el PRD, y a Zumpango y Villa Victoria, municipios gobernados por el PRI. ¿El problema será entonces en Neza?

¿Triste Navidad en la Asamblea?

Una triste Navidad se augura para algunos trabajadores de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que preside el perredista Leonel Luna. Nos cuentan que a algunos empleados allegados a Morena se les está pidiendo su renuncia y retención de pagos. El problema, nos dicen, es que ellos ni vela tienen en el entierro porque ni siquiera pertenecen a ningún partido político. Confían en que no los dejarán desamparados en esta época decembrina. Sabrá de estos movimientos el coordinador de Morena, César Cravioto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios