Se encuentra usted aquí

Mancera se va en diciembre

El Caballito
Miguel Ángel Mancera. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/10/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera se va en diciembre

La situación que vive la Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7.1 obligó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a recomponer su estrategia de cara a 2018. De entrada, nos dicen, ya no dejará el cargo a finales de este mes, sino que se irá en busca de la candidatura presidencial hasta diciembre, una vez que deje definida y funcionando la estrategia de reconstrucción de la capital del país. El equipo cercano nos comenta que si saca bien este proyecto sus bonos podrían mejorar y llegar con fuerza a pelear la candidatura del Frente Ciudadano por México al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. El mandatario capitalino se esperará hasta el último minuto que la ley le otorga para decidir sobre sus aspiraciones personales.

La alcaldesa y los huachicoleros

Muchas explicaciones son las que tendrá que dar la presidenta del municipio de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña, luego de que el pasado jueves explotara un contenedor irregular de combustible que puso en riesgo a esta comunidad. Es poco creíble, nos dicen, las versiones de que no sabía qué era lo que se almacenaba en dicha comunidad, que apenas cuenta con dos vialidades principales y donde todos se conocen. Lo que algunos vecinos comentan es que todo mundo tenía conocimiento de la existencia del lugar, incluso hay quienes comentan que hasta policías municipales brindaban seguridad a las pipas que entraban y salían.

Abren espacios a Eruvielistas

Los que pensaban que los eruvielistas de primera línea no tendrían cabida en la administración de Alfredo del Mazo se equivocaron, pues nos dicen que uno de los más cercanos al ex gobernador mexiquense consiguió permanecer en el actual gabinete. Se trata de Carlos Aguilar Cano, quien desde que fue diputado local Eruviel Ávila, luego alcalde de Ecatepec en dos ocasiones y posteriormente gobernador, fue uno de sus hombres de mayor confianza. Aguilar, quien estudió Periodismo en la FES Aragón y tiene menos de 40 años, fue designado como director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, puesto que lo habían ocupado personas sin el perfil profesional exigido, entre ellos el actual gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Un gran reto el que tiene por delante, sobre todo el de dar el impulso que necesita esta televisora.

Un bombero candidato a la CDMX

La carrera por la contienda electoral ya también arrancó en el Partido Encuentro Social. Nos platican que aunque en la Asamblea Legislativa ya ni siquiera tienen representación, el dirigente del PES, Hugo Eric Flores, ya anda candidateando al dirigente sindical de los bomberos y ex diputado constituyente, Ismael Figueroa, para pelear por el Gobierno de la Ciudad. Lo que más llamó la atención a la dirigencia es que en el proceso electoral para la Constituyente, don Ismael compitió solo y logró el número de votos suficientes. Ahora con un poco más de apoyo, nos comentan, podría aumentar la votación y salvar las prerrogativas del partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS