Mancera se reúne con Karekin II, líder de la Iglesia Apostólica Armenia

Durante la recepción, Mancera Espinosa agradeció la ayuda espiritual que ofrece la visita del dirigente religioso
Especial
30/10/2017
20:43
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, recibió al máximo líder de la Iglesia Apostólica Armenia, Karekin II, quien le expresó su solidaridad con los mexicanos, luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

Durante la recepción, Mancera Espinosa agradeció la ayuda espiritual que ofrece la visita del dirigente religioso, y afirmó que la capital del país es una ciudad de paz y amistad en la que la caben todas las formas de expresión, lo que es garantizado por la nueva Constitución capitalina.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa le expresó un mensaje de solidaridad por las víctimas que dejaron los sismos de septiembre, y dijo que en 1988, un sismo de similar magnitud afectó a la población armenia, por lo que sabe de la importancia de la solidaridad entre las naciones en momentos difíciles.

Asimismo, gradeció al mandatario el retiro de la estatua del ex presidente de Azerbaiyá, Heydar Aliyev, de Paseo de la Reforma, que en su momento ocasionó un problema diplomático entre México y la colonia armenia en el país.

Mancera Espinoza reconoció que se trata de problemas internacionales que tienen que ser tratados con mucho cuidado, y en los que se trabaja en comunicación con los representantes de los diversos países.

El mandatario local anuncio que como muestra de la amistad entre las dos naciones, próximamente se inaugurará un parque en honor a la comunidad armenia en México en la colonia Polanco.

En la reunión, en la que también participó el encargado de asuntos internacionales de la capital del país, Cuauhtémoc Cárdenas, la delegación armenia solicitó el retiro de una placa ubicada en la Plaza Tlaxcoaque, que hace referencia al pueblo armenio al considerar que no cumple con la verdad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS