Se encuentra usted aquí

Mancera, policías y votos

El Caballito
En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/08/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera, policías y votos
Nos comentan que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene todo listo para llevar a cabo el segundo operativo de la corporación Fuerza Conago. El lugar será el estado de Hidalgo. En esta ocasión 150 elementos y 30 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron enviadas a dicha entidad en donde se realizará la segunda intervención de esta fuerza conjunta organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores. Nos adelantan que tal y como lo hizo en Guerrero, el jefe de Gobierno viajará este fin de semana a Hidalgo, gobernado por el priísta Omar Fayad, con el fin de supervisar los resultados de este operativo que busca inhibir el robo de vehículos y autopartes. Además de llevar la cooperación policial, a don Miguel parece no caerle mal darse una placeadita por un estado más del país, lo que le ayudará a tener una mayor presencia nacional en su ruta hacía la candidatura presidencial.

El tuitómetro y facebooktómetro de Morena
Nos hacen ver que las redes sociales de diputados y simpatizantes de Morena están inundadas de mensajes de apoyo a favor de los participantes en la encuesta que definirá al candidato a la jefatura de Gobierno en 2018. Están los que se decantan por Martí Batres, líder de ese partido en la CDMX, como el diputado local Felipe de la Cruz. O aquellas como Citlali Hernández, quien manifiesta su apoyo por Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan. También hay muestras de apoyo para Ricardo Monreal, titular de Cuauhtémoc, y el senador Mario Delgado. Habrá que hacer desde ahora un tuitómetro y un facebooktómetro para ver quién de los cuatro gana.

Presumen extensión de Línea 5 del Metrobús
Mientras se apresuran con los últimos detalles para terminar el túnel de Mixcoac que nada más no tiene fecha de reapertura, en el Gobierno de la Ciudad de México presentarán hoy un nuevo proyecto de transporte público. Se trata de la extensión de la Línea 5 del Metrobús que irá por Eje 3 Oriente, desde San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos. Nos comentan desde la Secretaría de Obras, cuyo titular es Édgar Tungüí, que por primera vez un proyecto de esta magnitud será financiado con recursos del Banco Mundial, pero el costo total será de 2 mil 400 millones de pesos. Nos cuentan que este proyecto ya tiene mucho tiempo en los escritorios del gobierno capitalino pues se prometió desde la época de Marcelo Ebrard.

PAN sale a las calles
El Partido Acción Nacional (PAN), que en la capital encabeza Mauricio Tabe, pondrá en movimiento a sus brigadistas a partir de esta semana para realizar una consulta entre ciudadanos y líderes vecinales con el fin de armar su plataforma legislativa y de gobierno rumbo a las elecciones de 2018. Nos cuentan que será desde este mes y hasta diciembre próximo que los panistas de la capital recorran las calles de las 16 demarcaciones y el punto de arranque fue en Gustavo A. Madero, que gobierna el perredista Víctor Hugo Lobo, y de donde han corrido a la morenista Claudia Sheinbaum. Habrá que ver qué suerte tienen los azules al meterse a territorio amarillo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS