Mancera arranca recorrido en Guerrero y Morelos

El Caballito
En la foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/03/2018
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera arranca recorrido en Guerrero y Morelos

Todo está listo para que mañana miércoles las dirigencias que integran la alianza Por México al Frente firmen el convenio del gobierno de coalición que ha impulsado el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, y que promoverá al interior de la República, junto con la candidatura de Ricardo Anaya. Nos dicen también que Mancera ya definió los estados que visitará inicialmente, se trata de Morelos y Guerrero, donde de acuerdo con sus mediciones tiene una buena aceptación y espera arrancar con el pie derecho con sus propuestas, de cara al próximo proceso electoral del 1 de julio.

Morenistas se van con Barrales

En el cuarto de guerra de Alejandra Barrales Magdaleno están afinando los detalles del inicio de campaña, que se realizará en el Monumento a la Revolución. Nos dicen que de salida anunciarán la incorporación de cerca de 5 mil morenistas, entre ellos dirigentes de peso que, asegura, le darán un vuelco a la contienda. En este proceso el pirateo de militantes está a la orden del día, por lo que falta ver la importancia de los que se sumen con doña Alejandra y qué tanto le puedan ayudar a inclinar la balanza a su favor.

Caballo que alcanza gana: Mikel

A diferencia de lo que comentan analistas, en el equipo del candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se dicen seguros de estar en la pelea y de que está muy cerca de Alejandra Barrales, abanderada de Por la Ciudad de México al Frente, en las preferencias electorales. Nos dicen que sus análisis internos prevén que la contienda electoral será una pelea de tercios y recuerdan la frase de “caballo que alcanza gana”. Por lo pronto, don Mikel, aseguran, tiene clara su estrategia y lo primero que va a hacer es tratar de dinamitar a su más cercana contendiente, que en este caso es la abandera de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, para lo cual desde hace unos días inició la embestida acusándola de enriquecimiento inexplicable. La pregunta es si Arriola tendrá tiempo para primero alcanzar a Barrales y luego enfilar sus baterías hacía la candidata puntera, la morenista Claudia Sheinbaum.

Higinio Martínez quiere meter mano en Ecatepec

Las cosas comienzan a calentarse es en la zona oriente del Estado de México, pues los grupos de poder de Morena, que tienen su bastión en el municipio de Texcoco, piensan tomar el control del proceso en Ecatepec. Nos dicen que Higinio Martínez Miranda pretende imponerle al candidato de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), Fernando Vilchis, desde el equipo de asesores hasta la agenda de la campaña, lo que tiene molestos a más de uno de los morenistas de Ecatepec. Esta situación, comentan, podría generar una fractura al interior del equipo ecatepense.

***En la foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS