Se encuentra usted aquí

Los tiradores del PRD

El Caballito
Los tiradores del PRD
El ex delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/08/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los tiradores del PRD

Nos cuentan que la próxima semana empezarán los primeros acercamientos para definir quién dirigirá la minibancada del PRD en el próximo Congreso de la Ciudad de México. De entrada, nos comentan que de los seis diputados locales, hay dos que tienen posibilidades o al menos ya levantaron la mano. Se trata del ex delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y el ex director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño. Nos dicen que en este tema, entre otras cosas, influirán aquellos líderes territoriales que sí lograron meter allegados al recinto de Donceles y Allende, como Julio César Moreno, alcalde electo en Venustiano Carranza; el diputado federal electo Mauricio Toledo, y el ex delegado Valentín Maldonado. Corren las apuestas de quién será el interlocutor formal de Ernestina Godoy, próxima líder de los 38 diputados de Morena.

Regresa Sheinbaum con agenda cargada

Recién terminó de desempacar y un poco más bronceada por las vacaciones, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, regresó con una agenda cargadita para lo que resta del mes de agosto. En primer lugar, ayer tuvo varias reuniones, una de ellas fue con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El lunes se verá con el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, para hablar de la reconstrucción, y estará atenta al inicio de los trabajos formales de la transición. Además, del 20 al 24 recorrerá seis delegaciones para exponer a damnificados del sismo del 19-S su plan de reconstrucción y escuchar sus observaciones.

Tanya Müller defiende obras en Museo de Historia Natural

Luego de que el diputado local de Morena José Alfonso Suárez del Real promoviera un punto de acuerdo para que la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Tanya Müller, rindiera un informe sobre los trabajos de remodelación del Museo de Historia Natural, ubicado en Chapultepec, la respuesta llegó pronto. Doña Tanya defendió, nos dicen, la transparencia de la asignación y ejecución de los trabajos que, reportó, costaron 263 millones de pesos en lo que va de la administración. Y nos dicen que la mayoría fue por licitación y no por adjudicación directa. ¿Suficiente la respuesta?

El PAN no se la perdona a Romo

En el PAN capitalino no le perdonan al alcalde electo en Miguel Hidalgo, el morenista Víctor Romo, ni la ropa que le compró a su perrito en campaña. Nos recuerdan que el presidente de Acción Nacional local, Mauricio Tabe, y la ex candidata del PAN, PRD y MC a la alcaldía, Margarita Martínez Fisher, criticaron al INE por no revisar a profundidad su queja contra el morenista por presunto rebase de tope de gastos de campaña. Lo que más llamó la atención es que le contabilizaron una torta que se comió en un mercado, una cruz de madera para celebrar el día de los trabajadores de la construcción y hasta la ropa para un can que adoptó. Nos hacen ver que el instituto detectó 90 mil pesos de gastos no reportados por el ex delegado, pero se mantuvo en pie su triunfo y algunos consejeros del INE como Ciro Murayama señalaron que se llegaron a incluir temas superficiales. Como sea, el PAN llevará su queja a la última instancia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS