Se encuentra usted aquí

Los Monreal andan de la greña

Kiosko
En la foto: Saúl Monreal Ávila, aspirante a la alcaldía de Fresnillo, Zacatecas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/04/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Los Monreal andan de la greña

En Zacatecas los familiares de Ricardo Monreal (Morena) están de la greña. Según nos cuentan, Saúl Monreal y el diputado local Omar Carrera —hermano y sobrino político don Ricardo, respectivamente— no han podido limar asperezas luego de que ambos se disputaran, durante el proceso interno de Morena, la candidatura a la alcaldía de Fresnillo. Así, nos explican, mientras don Saúl, quien fue el “ganón” , se prepara para registrarse formalmente ante el órgano electoral este sábado, su primo analiza cómo hacerlo rabiar. Nos señalan que en caso de que su pariente gane las presidencia municipal, don Omar ya anticipa que le exigirá que acate, ahora sí, el laudo de la demanda laboral que ganó hace un año al ayuntamiento de Fresnillo por despido injustificado como contralor en 2014 y que obliga a la autoridad a pagarle más de un millón de pesos. Al parecer, esta familia quiere “hacer historia” pero no de la mejor manera. ¡Ups!

Exigen equipo para combatir incendios

Desde Coahuila nos cuentan que el gobernador Miguel Riquelme (PRI) experimentó como un déjà vu, luego de enterarse que en la plataforma change.org apareció una petición para que compre un helicóptero de combate de incendios en lugar de gastar en un teleférico para Saltillo, como detonante turístico. Don Miguel, nos explican, no es la primera vez que enfrenta una situación así, hace unos años, cuando fue alcalde de Torreón, la ciudadanía le recriminó por gastar en un teleférico, cuando había otras necesidades. Nos dicen que los coahuilenses urgen al mandatario adquirir la nave debido a que frecuentemente hay conflagraciones. ¿Será que el gobernador cambie de opinión?

Priístas de Yucatán se dan de topes contra la pared

En Yucatán, nos hacen saber, las divisiones en el interior del PRI podrían cobrar factura en el municipio de Progreso, donde el ex priísta Julián Zacarías Curi, quien abandonó las filas tricolores porque no le dieron la candidatura a la alcaldía de esa región costeña y quedó finalmente como abanderado del PAN, anda pisándole los talones a la candidata del Revolucionario Institucional, María del Carmen Ordaz Martínez. Don Julián, nos explican, ha buscado captar el voto de los inconformes con la postulación de doña María y hasta ahora su avance resulta visiblemente significativo, por lo cual los yucatecos consideran que el candidato será quien le quite a su antiguo partido la posibilidad de mandar en el puerto. Como dicen, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

¿Cambiarán “hilo dental” por votos?

En Quintana Roo, nos cuentan, estarán en la boleta electoral algunas “celebridades”, ejemplo de ello es Susana Hurtado Vallejo, candidata de Nueva Alianza al Senado. Doña Susy, nos explican, saltó a la fama hace unos años cuando, siendo abanderada priísta, se ganó el mote de Lady Tanga al regalar esta prenda femenina a cambio de votos. Hurtado Vallejo, nos recuerdan, fue militante del PRI por más de 25 años; sin embargo, hace poco decidió dejar el partido y unirse a NA. Por ahora, hay quienes se preguntan si esta vez regalará “hilo dental”, por aquello de la austeridad.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS