Los dos veces damnificados de Tlalpan

El Caballito
El oficial mayor del Distrito Federal, Jorge Silva Morales (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/04/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los dos veces damnificados de Tlalpan

Los vecinos de la colonia Tlalcoligia, en la delegación Tlalpan, padecen doblemente. Primero por los fenómenos meteorológicos y después por la burocracia gubernamental. Resulta que estas dos zonas tuvieron graves afectaciones con la tromba del pasado 6 de septiembre y es fecha que los afectados aún no reciben el apoyo del seguro que contrató el Gobierno capitalino por este tipo de daños. Nos comentan que el motivo principal fue por las autoridades de la delegación Tlalpan no entregaron los expedientes a la Oficialía Mayor, a cargo de Jorge Silva, para la liberación de los cheques. Por si fuera poco, muchos de los afectados sufrieron los estragos de la granizada del pasado miércoles.

“La Jefa” genera controversia

El eslogan de “La Jefa de Todas las Ciudades”, que utiliza la candidata del frete PAN-PRD-MC a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, nos dicen, no es obra de publicistas. Y quienes diseñaron esta estrategia de campaña fueron el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla; Enrique Alfaro, candidato a Gobernador de Jalisco, y sus huestes millennials. Sin embargo, nos comentan que el eslogan no resultó del agrado de los integrantes del Frente en la capital. Pero además, por la diferencia de criterios en ese tema, nos dicen, también hay un debate sobre la estrategia que debe adoptar la candidata. Mientras perredistas y panistas están ciertos que hay que salir con todo a pedir el voto, los de Jalisco aseguran que lo más importante es realizar una buena comunicación y utilizar correctamente las redes sociales para ganar la elección. ¿Qué visión se impondrá?

El peligro viaja en taxis piratas

La problemática el transporte en el Estado de México parece no tener fin. Ahora el tema es el de las bases de taxis y unidades piratas que circulan en la entidad, principalmente las que salen de Toluca hacia municipios del centro, sur y norte del estado. La queja es que en los llamados “taxis colectivos” se cometen el mayor número de asaltos y abusos sexuales, sin que nadie ponga un alto al tema. Algo tendrá que hacer el secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, para meterlos en cintura, pues no resolver este tema pronto le acarreará importantes dolores de cabeza al gobierno estatal.

Penales, el pendiente de Maribel Cervantes

El motín que se registró el miércoles por la noche en el penal de Texcoco, en el Estado de México, le recordó a la sociedad mexiquense que la problemática del sistema penitenciario es una de las tareas pendientes de la secretaria de Seguridad, Maribel Guerrero Cervantes, quien asumió el cargo en septiembre pasado. Después de que los policías estatales controlaron la sublevación, los familiares llegaron al penal para denunciar que la red de corrupción al interior lejos de disminuir, aumentó con el cambio de personal. Lo cierto es que con los cambios que se han instrumentado acabaron con algunas prácticas y siempre que ocurren este tipo de motines, hay molestia de familiares. Pero más allá de eso, doña Maribel tendrá que poner mayor atención en los penales, luego de conocerse que la entidad tiene alguno de los que fueron considerados con mayor corrupción en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS