Se encuentra usted aquí

Los amigos de Mikel

El Caballito
Foto: Mikel Arriola. (Archivo / EL UNIVERSAL)
12/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los amigos de Mikel

Ahora resulta que en el PRI capitalino ya todos son amigos y van a trabajar en torno a Mikel Arriola, quien el próximo viernes se inscribirá de manera formal como precandidato del tricolor a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tanto así que hasta Carmelita Salinas se comprometió a llevarlo a Tepito. Durante la reunión que sostuvo el ex director del IMSS con diputados locales, federales y líderes de organizaciones estos le refrendaron su apoyo y determinaron que el domingo arrancará la precampaña en Cuajimalpa, territorio de Adrián Rubalcava, quien quería pelearle la candidatura. Además, visitará Milpa Alta y Magdalena Contreras, territorios priístas, para después meterse a la Cuauhtémoc, que administra Ricardo Monreal. ¿Así o más disciplina en el PRI?
 

Listos los candidatos al Senado

Tras el cierre de inscripción de los candidatos en el PRD todo quedó listo para definir a los que buscarán una senaduría por la capital del país. Se trata del delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien mantiene a su grupo político cohesionado y dará una fuerte pelea. También está el nombre de Julio César Moreno, quien tiene el veto de Nueva Izquierda, luego de que los traicionara y se fuera a ADN. Finalmente, nos dicen que también estará en la contienda Leonel Luna, actual presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y quien trae el apoyo del Gobierno central. Veremos quién de ellos resulta ganador y le compite a Martí Batres Guadarrama, de Morena, que ayer se inscribió.
 

En Chimalhuacán van contra CFE

La que lanzó una advertencia directa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la alcaldesa priísta de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, quien dijo que los policías locales evitarán que personal de la empresa productiva del Estado coloque medidores digitales en los domicilios de los vecinos. Nos dicen que la molestia de la presidenta municipal, de extracción antorchista, y de los residentes es porque los nuevos equipos que instalan los empleados de la CFE o de las empresas registran un mayor consumo de energía del que captaban los viejos medidores. Las autoridades federales y estatales deben estar muy pendientes de lo que pueda ocurrir en Chimalhuacán, porque pudieran presentarse hechos de violencia por esa situación debido a que los trabajadores de la CFE son custodiados por policías mexiquenses para que instalen los medidores.
 

El dolor de cabeza de Del Mazo

No cabe duda de que el tema de la inseguridad es el mayor problema que aqueja a los habitantes del Estado de México, principalmente en los municipios más poblados como son Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla. Por ello, ayer estuvo de nuevo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para respaldar el trabajo del gobernador Alfredo del Mazo, que según sus cifras ha logrado una disminución en algunos delitos de alto impacto, pero ahora deberá redoblar las acciones y mantener las cifras que ayer presumió y por las que el secretario le hizo un reconocimiento. Son apenas los primeros meses y falta ver si mantiene el ritmo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS