Se encuentra usted aquí

Lobo contra Monreal

El Caballito
En la foto: Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/09/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Lobo contra Monreal

Luego de que el delegado en Gustavo A. Madero, el perredista Víctor Hugo Lobo, encabezó un evento el sábado pasado en el Monumento a la Revolución que sirvió para destaparse como candidato a la jefatura de Gobierno por el sol azteca, dirigentes de varias corrientes le expresaron su apoyo para continuar en la lucha por la candidatura, nos comentan. Sin embargo, nos explican que el delegado no debe echar las campanas al vuelo, pues hay dos obstáculos que deberá sortear. El primero, que si la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, decide competir por la candidatura sus números son mejores que los del jefe delegacional. El segundo, que hay un sector importante del perredismo que está haciendo todo lo posible para que su candidato sea el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien está con un pie fuera de Morena, incluso lo proponen como el abanderado del Frente Amplio Democrático.

Se prenden los ánimos en el PRD

Intensos estuvieron los jaloneos entre los perredistas luego de que la consejera política Dorisol González gritó “¡fuera Mancera!”, durante la reunión en la que el propio mandatario se engalló y en su discurso recordó que no es perredista pero las posiciones en su gobierno han sido para los militantes del sol azteca. Por si fuera poco, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, difundió un video en el que acusó a Dorisol de ser empleada del senador Miguel Barbosa, quien dejó entrever que la mandó a intentar boicotear el evento. Don Héctor aseguró que todo aquel que no quiera estar en el partido se puede ir sin problema alguno, porque las puestas están abiertas. Habrá que ver cómo queda el PRD en los próximos días.

Presentan proyecto de planta de termovalorización

Hoy por la mañana se dará el banderazo de salida a la planta de termovalorización que se planea construir en el Bordo Poniente y cuyo anunció lo realizará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Nos dicen que decidieron realizar el acto protocolario debido a que el Gobierno capitalino ya cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental federal, uno de los documentos más importantes que, al mismo tiempo, permitirá tramitar el título concesión ante la Comisión Nacional del Agua. La gente que está trabajando en el tema confía en que este último documento se los entreguen a finales del presente mes, con los que quedarán zanjados todos los procedimientos burocráticos para la concreción de esta obra de impacto ambiental.

Decepciona AMLO a seguidores de Sheinbaum

Los seguidores de la delegada en Tlalpan y virtual candidata de Morena al Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se quedaron con las ganas de que ayer Andrés Manuel López Obrador le diera públicamente su respaldo, luego del conflicto que se generó con Ricardo Monreal por los resultados de la encuesta. Lo peor, nos dicen, es que ni siquiera hizo una mención de su nombre durante el discurso, lo que generó más dudas al interior del partido sobre lo que pueda suceder en las definiciones de las candidaturas. Los seguidores de doña Claudia tendrán que seguir esperando a que López Obrador la nomine oficialmente como su abanderada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS