Debido a que por lo menos cuatro menores de edad de l Colegio Enrique Rébsamen perdieron a sus mamás en el sismo del pasado 19 de septiembre, el delegado federal de la Sedesol en la Ciudad de México, Alfonso Rivera Domínguez, llamó a familiares para que se acerquen y se les pueda apoyar económicamente para que los niños no frenen sus estudios.

En entrevista, aseguró que esta ayuda está abierta para todos aquellos estudiantes menores de 24 años que estén estudiando y que perdieron a su mamá en la capital, sobre todo después del sismo.

El Gobierno de la Ciudad refirió hace unos días que por lo menos 31 niños se quedaron sin alguno de sus padres.

La convocatoria está abierta para todos los estudiantes menores de 24 años que estén estudiando y que perdieron a su mamá en la capital, pues así lo contempla la normatividad del programa de apoyo por parte de la Sedesol.

Rivera comentó que hasta el momento se ha apoyado a dos mil 350 niños y jóvenes.

El apoyo económico para continuar con sus estudios inicia desde preescolar con 330 pesos; primaria, 550 pesos; secundaria, 770 pesos; preparatoria 990 pesos; licenciatura mil 100 pesos y posgrados dos mil 50 pesos.

El delegado federal de la Sedesol adelantó que también habrá apoyos para comerciantes afectados, siempre y cuando sea para proyectos productivos, es decir, si un locatario de una estética se vio afectado, podría recibir apoyo siempre y cuando cambie de giro.

Dio a conocer que a partir de esta semana las más de 500 estancias infantiles de Sedesol que están en la Ciudad de México estarán operando al 100%.

Confirmó que sólo una ubicada en la delegación Cuajimalpa sufrió daños y el inmueble ya fue demolido. Afortunadamente no se reportaron víctimas ni menores lesionados.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses