Listos los candidatos del PAN a alcaldías

El Caballito
Foto: Jorge Romero Herrera. (Archivo / EL UNIVERSAL)
26/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Listos los candidatos del PAN a alcaldías

Será la próxima semana cuando en el Comité Regional del PAN se lleven a cabo los registros de los candidatos a las tres alcaldías que les corresponden en la coalición Por la Ciudad de México al Frente. Nos dicen que ya los dados están echados y los nombres de los aspirantes definidos. En la delegación Benito Juárez competirá Santiago Taboada; por Cuajimalpa, Gonzalo Espina; mientras que para Miguel Hidalgo se perfila Margarita Martínez Fisher, aunque habrá que esperar cómo resuelven la inscripción de Gabriela Salido. Los panistas nos dicen que estos muchachos son el “Team Romero” y por los que pondrán toda la carne al asador.
 

Suda frío Jorge Gaviño

El director del Metro, Jorge Gaviño, sí que sudó frío ayer en el evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pues nos dicen lo invitaron para hablar del buen estado en que se encuentra un perro rescatado en la estación Agrícola Oriental, pero cuando ya estando ahí el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aprovechó para pedirle que explicara a los medios de comunicación la situación en que se encuentra el Fideicomiso del Metro, que ha sido duramente cuestionado por los precandidatos de oposición a la jefatura de Gobierno. Ante ello, don Jorge sólo alcanzó a decir que al término de la actual administración todos los compromisos serán cumplidos.
 

Dione y Valencia se conocen las mañas

Los que sí se conocen las mañas son la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, y su antecesor, Jesús Valencia, luego de que el ahora morenista denunciara públicamente que los 108 millones de pesos que entregará la demarcación a dos mil “impulsores de la inclusión social” tiene tintes electorales, por lo que advirtieron que presentaría una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). La respuesta de la delegada no se hizo esperar al recordarle a Valencia que él mismo creó ese programa de promotores en su administración y que lo único que está haciendo es replicarlo, además de que es legal. Habría que recordarles ese viejo dicho “entre gitanos no se leen la mano”, porque les puede salir contraproducente.
 

Alcalde de Ecatepec prende veladoras

El que definirá en los próximos días su futuro político es el alcalde priísta de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, quien espera que lo “palomeen” para buscar la candidatura a una diputación federal. Nos dicen que al no poder inscribirse para reelegirse a otro trienio porque el que se apuntó para ser candidato del PRI a la presidencia municipal es el diputado local Isidro Moreno Arcega, pretende competir por una curul. Nos comentan que don Indalecio espera que suene pronto el teléfono rojo, con lo que tendría que dejar el cargo en las próximas horas o si no lo llaman tendrá que terminar su periodo de gobierno el 31 de diciembre de este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS