Licencias otorgadas son legales, afirma María Rojo

Licencias otorgadas son legales, afirma María Rojo
Respuesta. María Rojo acusa que sus adversarios están desesperados y “por eso se dedican a desinformar”. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/06/2018
01:43
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]
La candidata de Morena, PT y PES a alcaldesa de Coyoacán, María Rojo, aseguró que durante su gestión como delegada se otorgaron con apego a la norma los permisos de construcción de siete plazas comerciales, casos que han sido señalados de presuntas anomalías.

Luego de que EL UNIVERSAL publicara en su versión impresa de ayer que como delegada, en 2002, Rojo entregó licencias de construcción a inmuebles comerciales con anomalías como presuntas violaciones al uso de suelo, la aspirante respondió: “[Las licencias] fueron otorgadas con base en la normatividad y uso de suelo, todas fueron certificadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda [Seduvi]”.

En una carta dirigida a autoridades, opinión pública y medios, María Rojo acusó que sus adversarios están desesperados y “por eso se dedican a desinformar”.

“Es una acción más de esa pequeña mafia que vamos a expulsar del gobierno el próximo domingo”, agregó en alusión al grupo político del PRD que gobierna Coyoacán en la actualidad, el cual es encabezado por el diputado local y ex delegado Mauricio Toledo.

En la misiva hizo referencia al tema de las licencias y a otro asunto sobre el predio El Parián, abordado en otros medios, sobre el que también rechazó irregularidades en su compra que, aclaró, corrió por cuenta del Gobierno capitalino y dijo que ella sólo firmó en calidad de testigo honorario.

El candidato del PRI a alcalde en Coyoacán, Oliverio Orozco, expresó que este caso es una muestra de que “no se puede confiar más en las opciones de izquierda”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS