Levantan la mano por la presidencia del PRD-CDMX

El Caballito
El Caballito
La diputada local Rebeca Peralta (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/07/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Levantan la mano por la presidencia del PRD-CDMX

Ante la crisis que vive el PRD en la capital del país, poco a poco han comenzado a salir algunos dirigentes a dar la cara. Primero fue Leonel Luna, quien planteó la necesidad de una profunda transformación y hasta cambio de siglas. Ahora la diputada local Rebeca Peralta levanta la mano para dirigir el partido en la capital, en sustitución de Raúl Flores. Doña Rebeca dice que hay que cerrar el paso a los que sólo se beneficiaron del partido y los llevaron a la debacle. La verdad es que recuperar al sol azteca será una labor titánica que requerirá de varios años para curar heridas y borrar los abusos que algunos cometieron durante muchos años.

MC pelea por un espacio en el primer Congreso de la Ciudad

La coalición Por la Ciudad de México al Frente ya comenzó a dejar damnificados tras los resultados del pasado 1 de julio, así como un cúmulo de inconformidades. Por lo pronto, nos dicen, el dirigente de Movimiento Ciudadano en la Ciudad, Arturo Santana Alfaro, impugnará la lista de candidatos a diputados plurinominales en la capital del país, luego de que se quedó fuera. Dice don Arturo que PAN, PRD y MC signaron un convenio en el que acordaron que habría representantes de su partido y al final se quedaron con las manos vacías. Ahora busca por la vía prurinominal llegar al primer Congreso de la Ciudad.

Las promesas pendientes a damnificados

Entre los grupos de damnificados y al interior de la Comisión para la Reconstrucción comienzan a preguntarse dónde está el diputado Leonel Luna. Hasta hace unas semanas al legislador lo mismo se le veía atendiendo damnificados en sus oficinas en la Asamblea Legislativa como en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, prometiendo la reconstrucción gratuita de viviendas. Sin embargo, apenas pasaron las elecciones y dicen que don Leonel ahora ni las llamadas le toma a los afectados. Esta ausencia del perredista ha comenzado a causar suspicacia entre quienes habían confiado en él como un enlace para ser beneficiarios de los recursos del Fideicomiso para la Reconstrucción y temen que ahora que termine su gestión se olvide de las promesas hechas.

Delfina y Horacio, cerca de AMLO

Nos platican que Horacio Duarte y Delfina Gómez, morenistas mexiquenses que compitieron y ganaron una senaduría, fueron llamados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para ocupar espacios en el gobierno federal. Nos comentan que Delfina Gómez será senadora por unos meses, ya que se espera que antes de que concluya el año se desempeñe como coordinadora general del gobierno federal en el Estado de México. En lo que respecta al actual dirigente de Morena en la entidad, don Horacio, adelantan que será el encargado de operar el programa nacional central de atención a jóvenes de López Obrador. Los equipos de los morenista están celebrando, pero nos dicen que deberían tener cautela, ya que en la política todo puede cambiar en cuestión de horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS