La resurrección de Jesús… Valencia

El Caballito
Foto: Jesús Valencia Guzmán. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

La resurrección de Jesús… Valencia

Uno de los políticos que dice que resucitó, y no precisamente al tercer día, es el ex delegado de Iztapalapa Jesús Valencia Guzmán, al dejar las filas del PRD e incorporarse a Morena. Según cuenta don Jesús, en la definición de los candidatos al nuevo Congreso de la Ciudad de México logró meter a tres de sus “muchachos”, Guadalupe Aguilar, Miguel Macedo y Miguel Álvarez, quienes harán equipo y con los que busca tener presencia. Si bien él se quedó con las manos vacías en términos de candidaturas, aún le apuesta a que pueda tener algo en el gabinete y que sus tres “apóstoles” no le vayan a salir como Judas.
 

Barrales va por Sheinbaum

El pleito está más cantado que Las Mañanitas, nos hacen ver. Se trata de la batalla que la candidata de la coalición PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales, ha declarado a su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum, por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Cercanos a doña Alejandra afirman que cuando en su mensaje habló de la corrupción y prometió castigo para quienes incurran en cualquier tipo de delito, que incluso meterá a la cárcel a quienes hayan quebrado la ley en el caso del colegio Rébsamen, la advertencia iba dirigida directamente a doña Claudia. Aunque el abanderado del PRI, Mikel Arriola, se ha lanzado contra Barrales, nos comentan que ella tiene claro que la batalla es con Sheinbaum, por lo que aseguran está lista para tocar los temas delicados para la capital y sus propuestas para combatirlos.
 

La despedida de Luis Serna

Amigos y colaboradores despidieron, en un conocido restaurante de Avenida de la Paz, a Luis Serna, quien fuera secretario particular de Miguel Ángel Mancera. Nos comentan que la reunión fue muy amena y de agradecimiento, para quien continuará al lado del ex mandatario capitalino, ahora coordinando las actividades que realizará por diversos estados de la República. Por lo pronto, dicen que don Luis será el puente entre empresarios, partidos políticos y líderes de los diversos sectores con Mancera, quien espera que el próximo martes la Asamblea le notifique sobre la aceptación de la licencia al cargo que solicitó.
 

Impugnan dedazo en Naucalpan

Nos comentan que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, seguramente amanecerá con dolor de cabeza. Resulta que Lorena Río de la Loza impugnó el proceso de selección, pues argumenta que violentaron sus derechos políticos al no respetar la convocatoria interna y tomar la decisión por dedazo. Ahora será el Tribunal Electoral del Estado de México el que resuelva la inconformidad. Si bien es cierto que aún tienen tiempo para resolver y definir la candidatura, lo que más debería preocuparle a doña Patricia es que advierten que esta semana será de manifestaciones en su contra, ya que los morenistas de hueso colorado no aceptan su sangre azul, pues ella militó durante muchos años en el PAN.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS