La pelea por la candidatura del Humanista

El Caballito
El abanderado del Partido Humanista para la CDMX, Marco Rascón (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/04/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

La pelea por la candidatura del Humanista

Nos comentan que la candidatura de Marco Rascón, como abanderado del Partido Humanista para la CDMX, está casi firme. Y es que si bien obtuvo el registro por parte del Instituto Electoral capitalino, la otra aspirante, Eunice Sierra, sigue peleando ese espacio. Sin embargo, ayer no tuvo suerte en el Tribunal Electoral de la CDMX. Ella acusaba que el Humanista utilizó una medición de popularidad en redes sociales para definir que Marco Rascón sea su candidato, y no una encuesta como marcarían los estatutos, además acusó violencia política de género al señalar que fue despedida como trabajadora de la Asamblea por su embarazo y que quien la despidió fue Luciano Jimeno, diputado y presidente del Humanista en la Ciudad, sin embargo, los magistrados por mayoría resolvieron que este es un conflicto laboral y no de violencia de género. Por lo pronto Marco Rascón, quien saldrá hoy a dar una conferencia de prensa para arrancar campaña, nos dicen, consideró que la resolución del tribunal comprobó el respeto a los procedimientos internos del partido.

Se extingue la llama de los independientes a la CDMX

Dos aspirantes independientes a la jefatura de Gobierno, Xavier González Zirión y Pedro Pablo de Antuñano, fueron bateados ahora por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) y ya sólo les queda una remota oportunidad de obtener una candidatura si acuden a una instancia federal. Nos comentan que el TECM consideró infundados los alegatos de González Zirión, a quien el INE le encontró firmas falsas de apoyo ciudadano y al final no alcanzó el mínimo requerido. Quien tampoco tuvo suerte fue Antuñano, a quien de plano los magistrados le dijeron que presentó su impugnación fuera de tiempo. Pero eso sí, el ex colaborador de Ricardo Monreal ya está con el Frente.

Piden orden en el transporte en el Edomex

En medio del caos que es el transporte público concesionado en el Estado de México, Odilón López, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México, demandó mayor orden, sobre todo, en la capital mexiquense, pues acusa, nos comentan, de un exceso de autobuses y taxis pirata, además del ambulantaje en el centro que causa la disminución del turismo. Asegura que es una ciudad cada vez más desordenada y poco hacen los gobiernos municipales por ella.

Adiós al Plan Urbano de Mancera

Entre los pendientes que quedaron en el tintero ahora que se fue Miguel Ángel Mancera del Gobierno de la Ciudad de México, está el Programa General de Desarrollo Urbano. Y es que luego que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, lo regresara a la Asamblea Legislativa con las modificaciones propuestas, en el órgano legislativo, nos cuentan, el clima no está para procesar el plan urbano. Simplemente, nos dicen, que no hay condiciones para revisarlo y pues, empero, se atraviesa la época electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS