Se encuentra usted aquí

La otra contendiente de Morena

El Caballito
Foto: Cristina Cruz Cruz. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

La otra contendiente de Morena

Una gran sorpresa generó la aparición de Cristina Cruz Cruz como precandidata a la jefatura de Gobierno por Morena y quien le dará la pelea a Claudia Sheinbaum. Lo que nos platican de ella es que siempre ha tenido un muy bajo perfil, incluso en los puestos que ocupó en la administración del Gobierno capitalino. Ella trabajó en la entonces Red de Transportes de Pasajeros (RTP) como secretaria particular de Ariadna Montiel, quien formó parte de las gacelas de Andrés Manuel López Obrador e incondicional del tabasqueño. Luego, doña Cristina pasó a ser gerente de informática en la propia RTP y posteriormente la impulsaron como candidata a la Asamblea Constituyente. Con ese currículum doña Cristina busca competir con Sheinbaum, quien encabeza todas las encuestas y está sobre los posibles candidatos de la alianza PRD-PAN-MC y del PRI-PVEM. De hecho, Cruz Cruz no aparece en ninguna encuesta pública. Algo huele raro.
 

Choque entre SEP y CDMX por escuelas

Con el regreso a clases se abrió un nuevo frente para el Gobierno capitalino, sobre todo por las manifestaciones que hubo de padres de familia en torno a la reparación de los planteles escolares, por lo pronto ayer el secretario de Educación Pública federal, Otto Granados, urgió a la administración capitalina a acelerar los tiempos para restaurar las escuelas, a lo que el Gobierno local respondió que están trabajando y que la dependencia federal también tiene a su cargo un importante número de obras y acciones pendientes, como el caso del plantel Isidro Fabela, por el que padres de familia que se oponen a su demolición ayer cerraron la avenida Iztapalapa, un tema, dicen, ellos debieron desactivar.
 

El espaldarazo a Ahued

Vaya espaldarazo que recibió ayer el precandidato a la jefatura de Gobierno Armando Ahued de parte de su ahora ex jefe Miguel Ángel Mancera, durante la celebración del Día de la Enfermera que ayer encabezó. En su discurso, el mandatario reconoció el trabajo que realizó Ahued en su paso por la Secretaría de Salud capitalina y por la implementación de programas exitosos, tales como El Médico en Tú Casa. Por si fuera poco, don Miguel Ángel también destacó el trabajo que está haciendo en la contienda interna y el posicionamiento que ha logrado. Para los que saben de estas cosas dicen que en política la forma es fondo. ¿Qué habrá en el fondo de estos piropos a Ahued?
 

Desaira Morena el Pacto de Civilidad

La ausencia de Morena fue sin duda uno de los aspectos que marcó la firma del Pacto de Civilidad que se realizó ayer en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. La reunión se dio en los mejores términos, pero todos los dirigentes de los partidos hicieron referencia a que ni un dirigente de este partido se presentó; incluso Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista, ironizó al cuestionar sobre la funcionalidad del pacto si los violentos no estaban, cuando sucedió lo contrario. El reto es lograr que el próximo lunes acudan los 16 delegados, incluidos los de Morena, lo cual parece poco probable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS