Se encuentra usted aquí

La hora cero de Mancera

El Caballito
La hora cero de Mancera, El Caballito
En la foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
08/03/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

La hora cero de Mancera

Donde las aguas ya volvieron a su cauce es entre los panistas y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ahora, nos dicen, espera confiado que el órgano jurisdiccional partidista resuelva si su candidatura al Senado de la República por la vía plurinominal se apega a la normatividad. Nos aseguran que es cuestión de horas para que Acción Nacional resuelva la impugnación que presentó Gustavo Madero y que el Tribunal Electoral le regresó al propio instituto político para que se pronunciara sobre la validez o no de dicha candidatura. Todo apunta, afirman por los pasillos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que se resolverá a favor del mandatario, quien espera más impugnaciones, incluso hasta de actores de otro partido.

Las denuncias de Mikel, ¿viejas?

¡Vaya que la disputa electoral está con todo y eso que todavía no arrancan las campañas! Nos cuentan que en Morena consideran que en las denuncias que ha apoyado Mikel Arriola, abanderado del PRI a la jefatura de gobierno de la CDMX, se retomaron quejas añejas vecinales que sí tuvieron respuesta cuando fue delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. Se trata, nos dicen, del caso de los vecinos que demandaron a la candidata de Morena ante la procuraduría capitalina de la CDMX por haberse negado a tirar un edificio en San Pedro Mártir. Lo que nos comentan desde esa demarcación es que el predio en cuestión ya tuvo su dictamen estructural y se determinó que es salvable, por lo que no procedió la demolición. Dicen que don Mikel debería poner más atención sobre las causas que enarbola. Sin embargo, ya será la justicia quien le dé la razón a una o a otro.

Retoma actividad Barrales

En el equipo de campaña de Alejandra Barrales comentan que quien llegó con las pilas puestas fue Julio Serna, pues le está sacando jugo a la agenda que construyó en su paso por el Gobierno capitalino para ir tejiendo redes en favor de la candidata del la alianza PAN-PRD-MC a la jefatura de Gobierno. Dicen que la ex presidenta nacional del sol azteca ya tiene una mayor actividad, luego del impasse en que se quedó tras la conclusión de las precampañas. Ahora, la misión es tener un mayor acercamiento con los capitalinos para escuchar sus propuestas y atender sus demandas. Por eso nos anticipan que en los próximos días doña Alejandra andará muy movida.

Ex alcalde apuesta por PRD y Morena

El que quiere seguir viviendo del erario público es el ex alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, pues por un lado se inscribió como candidato del PRD a la presidencia municipal de ese ayuntamiento y, por el otro, alentó a su esposa, Bertha Padilla, para que contendiera por la misma posición, pero desde Morena. De las dos veladoras que prendió, nos comentan, una ya se le apagó, y es la del PRD, pues el partido se decantó por la reelección de Armando Portugués. Ahora sólo le queda que su esposa gane la contienda interna de Morena o por lo menos tenga posibilidad de colocar a sus huestes en las planillas. No cabe duda que para mantener el hueso a algunos no les importa jugar al mismo tiempo con Dios y con el diablo.

 

***En la foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS