Se encuentra usted aquí

La guerra del agua en Iztacalco

El Caballito
La guerra del agua en Iztacalco
La diputada local del sol azteca Elizabeth Mateos (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

La guerra del agua en Iztacalco

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, y más cuando se trata de contiendas electorales, donde el tema del agua se convirtió en una disputa más entre perredistas y morenistas en la capital del país. En el Gobierno local acusan a militantes de Morena de cerrar las válvulas del suministro, lo que ha dado pie a las protestas vecinales. Por ello, nos adelantan que la diputada local del sol azteca Elizabeth Mateos acudirá hoy a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX para presentar una denuncia penal en contra de los morenistas que, dicen, con estas acciones están afectando a más de 400 mil personas en la delegación Iztacalco.

Jefe Vulcano ya tiene nuevo trabajo

Ayer con un dejo de nostalgia se despidió Raúl Esquivel, mejor conocido como jefe Vulcano, de sus compañeros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, luego de la presión de que fue objeto del sindicato. Empero, nos platican, que no tiene de qué preocuparse porque pronto encontrará chamba, ya que en la Secretaría de Gobierno, ahora a cargo de José Ramón Amieva, le abrirán las puertas para incorporarlo en el tema de la reconstrucción de la Ciudad, por el sismo del pasado 19 de septiembre y que también se ha convertido en un tema escabroso para la administración local. Dicen que quieren aprovechar su experiencia y, al mismo tiempo, apagar el incendio que se desató con los bomberos. Habrá que ver si le sale esta jugada a las autoridades de la Ciudad.

Cuestionan agandalle de Iván Texta

En el PRD hay voces de protesta por la forma en que se distribuyeron las candidaturas, pero una en especial, que es la de Luz Rosas, quien es pareja del diputado local Iván Texta. Según los perredistas, el legislador la colocó en el número ocho de la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, incluso por encima de Eduardo Venadero, uno de los operadores políticos del líder de la corriente Vanguardia Progresista, Héctor Serrano. Dicen que don Iván, de la corriente ADN, reparte y se come solo el pastel. De acuerdo con las mediciones actuales, sólo entrarían seis o siete candidatos plurinominales federales, por lo que los esfuerzos de don Iván podrían ser infructuosos.

Raúl Flores se convierte en vocero de Barrales.

Continúan las incorporaciones al equipo de campaña de Alejandra Barrales, virtual candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente. Nos adelantan que hoy será presentado Raúl Flores, actual dirigente del PRD en la capital, como el nuevo vocero de la candidata y quien se encargará de mandar los mensajes. La intención, según los perredistas, es unificar el discurso tanto en el partido, como en el Frente y en la propia campaña, para que llegue a los sectores. Junto con don Raúl, Barrales ya logró sumar a Julio Serna y Xóchitl Gálvez, que recorrerán las calles de la capital promoviéndola.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS