La campaña de defensa de Israel Moreno en Venustiano Carranza

El Caballito
Foto: Israel Moreno. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/11/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

La campaña de defensa de Israel Moreno en Venustiano Carranza

Cuando todavía la Asamblea Legislativa de la Ciudad no ha nombrado al nuevo titular de Venustiano Carranza, por la destitución que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación del perredista Israel Moreno, en las calles de esa demarcación pululan mantas en su defensa y acusan una ilegal destitución e incluso califican la medida de tintes políticos. Lo cierto es que en los hechos don Israel Moreno no ha aparecido públicamente, pero las mantas tapizan prácticamente cada esquina de las calles de esa demarcación. ¿Con qué se financiarán esas mantas?

 

Al límite paciencia de empresarios de la Zona Rosa

La paciencia de los empresarios en Zona Rosa llegó al límite. Nos dicen que hoy por la mañana, la Asociación por el México que Deseamos AC, acompañada de empresarios, lanzarán la campaña #FuerzaGénova, con lo que exigirán al gobierno capitalino, que a la par de la demolición del edificio 33, se reabra la vialidad a los peatones para reactivar la economía en la zona, luego del cierre de negocios a partir del sismo del 19 de septiembre. Mientras tanto, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, cuya dependencia lleva a cabo la demolición del edificio en Génova, se lava las manos, puesto que afirma que la reapertura de la calle es una decisión que tomará Protección Civil y Gobierno.

 

Primer "round" entre PRD y Morena rumbo a 2018

La aprobación de la Ley de Reconstrucción y la Ley Hídrica este viernes en la Asamblea Legislativa resultó un round previo a las elecciones de 2018 en la Ciudad de México. Nos cuentan que fueron muy claros los bandos. Por un lado Morena en franco rechazo a ambas iniciativas por considerar que se beneficia a la iniciativa privada, y del otro, las demás bancadas encabezadas por el PRD y PAN, cuyos coordinadores parlamentarios son Leonel Luna y Jorge Romero. Entre los llamados diputados sin bancada, llamó la atención el voto en contra del diputado Víctor Romo en la Ley de Reconstrucción, lo que dejó ver la definición del ex perredista por apoyar a Morena. En el caso de la Ley Hídrica se abstuvo. Los jaloneos, acusaciones y descalificaciones predominaron así como la advertencia de que se verán las caras en las urnas el próximo año.

 

Garantiza MAM subsidios por pago de agua

Por cierto, luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) fijara las tarifas de agua, según quedó establecido en la nueva Ley Hídrica avalada por los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se mantendrán los subsidios para el pago por el consumo del vital líquido que de por sí es un tema muy sensible para la población.

Sin embargo, el mandatario de la CDMX no precisó en este caso si esta legislación se publicará de inmediato o si pasará a su análisis jurídico y revisar si tiene alguna contradicción constitucional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY