metropoli@eluniversal.com.mx
Un juez de Control vinculó a proceso a Mónica García Villegas, conocida como miss Moni, por construir en el inmueble donde se ubica el Colegio Enrique Rébsamen sin las licencias pertinentes.
La tarde de ayer se llevó a cabo en las salas de juicios orales la ampliación de la audiencia inicial, donde se presentó a la imputada por el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.
El agente del Ministerio Público detalló que la directora omitió suspender las actividades escolares en el colegio y que, además, infringió disposiciones de orden público al edificar el inmueble haciendo caso omiso de la ley.
Además, las instalaciones no contaban con las características necesarias para brindar seguridad a estudiantes ni a las demás personas que se encontraban en dicha construcción.
Al término de dos horas, el juzgador dictó la vinculación y un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, por lo que la mujer deberá permanecer en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.