Se encuentra usted aquí

Jaloneo en el Poder Judicial

El Caballito
Foto: Édgar Elías Azar. (Archivo / EL UNIVERSAL)
22/05/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Jaloneo en el Poder Judicial

Aun estando a miles de kilómetros del país, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar sigue generando controversias al interior del Poder Judicial. Nos cuentan que un grupo afín a él quiere que el ahora embajador de México en los Países Bajos regrese a inaugurar el nuevo edificio que albergará a la Escuela Nacional de Jueces, incluso que hasta que lleve su nombre. Pero otro sector rechaza tajantemente el planteamiento, bajo el argumento de que don Édgar dejó el tribunal con una deuda considerable. Por lo pronto el embajador Elías Azar ya declinó la distinción de sus amigos y pidió que el edificio lleve el nombre de Benito Juárez; pues qué necesidad de dejar los tulipanes en Holanda para regresar al ojo del huracán en la CDMX, donde ahora resulta que el incremento a los índices de inseguridad se lo achacan al nuevo Sistema de Justicia Penal.
 

Pelan en Cuauhtémoc por bardas

En la delegación Cuauhtémoc se están prendiendo focos rojos por el tema de la colocación de propaganda de los candidatos, tal y como ya ocurrió en la delegación Cuajimalpa. Nos cuentan que desde la semana pasada, personal de obras en la territorial Roma-Condesa, a cargo de Mario Venegas, ha girado instrucciones de retirar cualquier publicidad electoral, menos la de los candidatos de Morena. Nos dicen que ya descolgaron una serie de lonas ubicadas en la calle de Carpio, en Santa María la Ribera del candidato del PRI a la alcaldía de Cuauhtémoc, Agustín Torres. Ahora nos dicen que don Agustín ha prometido que no se va a quedar con las manos cruzadas. Uno sabe cuándo empiezan estos pleitos, pero nuca cuándo y cómo acabarán.
 

Agarran fuera de lugar a alcaldesa de Atizapán

Nos advierten que la alcaldesa panista de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas, puso en riesgo su reelección como presidenta municipal, pues en días pasados los morenistas la sorprendieron en una camioneta blanca ondeando una bandera de Acción Nacional y ahora la acusan de actos anticipados de campaña. En el ayuntamiento nos dicen que la alcaldesa no estaba pidiendo el voto ni promocionando a algún candidato, además de que el hecho sucedió en un día inhábil, por lo que no representa riesgo alguno. Lo cierto es que los morenistas no se la dejarán pasar fácilmente y seguramente acudirán a las instancias electorales para exigir que la sancionen.
 

Anuncian operativos contra transporte en Edomex

Donde parece que no habrá marcha atrás en el reordenamiento del transporte público es en el Estado de México, pues nos dicen que en esta semana iniciarán los operativos para retirar de la circulación a las unidades pirata o las chatarras que aún prestan el servicio. La instrucción para el titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, es acabar con las deficiencias que existen en el servicio concesionado, que lo han convertido en el más caro e inseguro del país. La tarea no será nada fácil porque se estima que son más de 70 mil unidades irregulares las que operan, pero muchas pertenecen a organizaciones ligadas a partidos políticos, entre ellos al PRI. Don Raymundo demostrará de qué está hecho ahora que vaya contra estos grupos en plena época electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal