La alcaldesa de , Clara Brugada, aclaró este jueves que el programa Autosuficiencia Alimentaria Para Mujeres apoyará a 2 mil 500 hogares con la entrega de gallinas ponedoras , además de que la adquisición de "pipas" de fumar están destinadas a programas de combate a las adicciones mediante el Modelo de Reducción de Riesgos y Daños.

Este miércoles, en la Gaceta de la CDMX, la alcaldía lanzó una licitación para la “adquisición de artículos diversos, entre ellos mil 330 unidades de pipas largas de cristal Pyrex para combustión, mil 330 filtros de cristal pyrex para colocar en cigarro, así como 25 mil gallinas ponedoras.

En conferencia de prensa, este jueves la alcaldesa Clara Brugada explicó que se pusieron a licitación diversos materiales necesarios para el trabajo que se desarrolla en los centros Colibrí, con los cuales se integrarán kits para prevenir riesgos y daños entre aquellos que enfrentan alguna situación de adicción.

Lee también:

Brugada Molina también dijo que con un presupuesto de 400 mil pesos se pretende adquirir por medio de licitaciones públicas materiales específicos para ayudar a las personas que padecen alguna adicción y se dan terapias completas que abarcan el trato psicosocial desde los núcleos familiares.

Destacó que como un eje a la atención en materia de salud mental que implementó desde inicios de su administración, se construyeron 11 centros Colibrí, para ayudar de manera gratuita a la población que por cuestiones específicas no tiene acceso a las terapias de control contra algunas adicciones.

Lee también:

La edil resaltó que se cuenta con 11 Centros Colibrí (la mayoría ubicados en las Utopías), que están en servicio para brindar ayuda gratuita a la población y en los que existe un registro de más de 700 consumidores, de los cuales alrededor de 200 están por terminar su programa y más de 100 personas ya fueron dadas de alta al completar sus tratamientos.

También puntualizó que, como nunca antes, en la alcaldía Iztapalapa –con la mayor cantidad de población joven en la ciudad– se aplican un conjunto de acciones en los centros Colibrí para reducir los daños y analizar las consecuencias negativas en el consumo de drogas legales e ilegales contra la salud de quienes incluyen el folklor en el consumo de ciertas drogas.

La alcaldesa Brugada Molina agregó que el consumo de drogas es una decisión personal pero a las autoridades les compete disponer de las condiciones que reduzcan los daños físicos, psicológicos y sociales directos que las personas padezcan en su entorno familiar y social.

Respecto a la compra de gallinas, destacó que es para impulsar el desarrollo y la alimentación sustentable entre la población, por lo que familias, podrán obtener blanquillos o bien, si lo desean, ofertar dichos productos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses