Chimalhuacán, Méx.— El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) negó que sean 120 los contagios de Covid-19 en el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero como dio a conocer el ayuntamiento de Chimalhuacán; hasta ahora, confirmó, son 38 los casos. Uno de ellos, el director, perdió la vida.

Carlos Aranza Doniz, coordinador de Salud del ISEM, afirmó que no hay reporte de que alguna mujer que haya dado a luz en el inmueble se hubiera infectado o algún bebé.

El funcionario estatal reconoció que el director del Hospital Materno Infantil sí murió por Covid-19, pero que no lo contrajo en ese lugar porque ahí no se atienden pacientes con coronavirus. “Después del director que se contagió de Covid, pero no se supo dónde, pero no fue en el hospital porque no había pacientes Covid, el doctor presentaba antecedentes de trabajar en otros lugares y tenía comorbilidades y falleció. A partir de ahí empezaron a detectarse casos de gente que podía tener síntomas y se les monitoreo”, explicó.

De los 38 empleados, una enfermera está internada en el Hospital General de Chimalhuacán y su estado es reportado como grave. Otros 29 trabajadores vulnerables fueron enviados a su casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses