Naucalpan, Méx.— Médicos, enfermeras y personal del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS que utilizaron bolsas de plástico para proteger el equipo que les entegraron, el cual, acusaron, “fue mínimo”, ratificaron que se sienten vulnerables a los contagios por Covid-19.

Ante esto, los trabajadores desplegaron mantas en Periférico Norte para llamar a un paro de actividades mañana y protestar por lo que llaman “negligencia de directivos”.

“El mal manejo de los recursos pone en riesgo al personal y sus familias por su negligencia ante la pandemia”, externaron.

Traumatología de Lomas Verdes del IMSS no es un hospital Covid, mencionaron, “pero recibimos pacientes heridos y lesionados que llegan con el virus del que muchos nos hemos contagiado.

“¡Basta de tanto abuso!”, “personal médico necesitamos estar protegidos de forma permanente en esta pandemia”, reiteraron al asegurar que en el mundo los médicos y enfermeras son valorados por formar parte de la primera línea en esta pandemia, no obstante, en Lomas Verdes, “lo que hemos recibido de directivos y autoridades es intimidación y amenazas”.

En el hospital de alta especialidad hay mil 860 trabajadores que al día atienden a entre 500 a 600 personas en consulta externa y hasta 400 en urgencias, informó el director, Gilberto Eduardo Meza Reyes, en un comunicado emitido el 21 de junio.

El médico dijo que hay un protocolo en urgencias: “Hay un área especial para sospecha de Covid donde están aislados mientras realizan pruebas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses