Se encuentra usted aquí

Hernández Raigosa se suma a Morena

Líder de MESI presenta estrategia con 125 propuestas; cúpula nacional y local del partido le dan la bienvenida
Hernández Raigosa se suma a Morena
La dirigencia de Morena arropó al ex perredista Alfredo Hernández Raigosa, quien ayer presentó su propuesta de infraestructura hidráulica para la delegación Iztapalapa. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
20/03/2018
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con un abierto reconocimiento al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Alfredo Hernández Raigosa oficializó ayer su incorporación al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo, ante la cúpula nacional y local de Morena.

Se adelantó que Hernández Raigosa, quien justo hace un mes había anticipado que hasta que no le convencieran “otras cosas” permanecería en el sol azteca, estará dentro de la organización de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata virtual al Gobierno de la Ciudad.

“No lo puedo negar, he renunciado con dignidad y como todo un caballero me voy, agradezco públicamente al PRD, milité por 29 años e incluso lo fundé”, expresó Hernández.

En febrero de este año, el ex subsecretario de Movilidad en la capital del país reconoció que había perdido la batalla en el PRD, aunque enfatizó que nunca dejaría de ser un hombre de izquierda.

Entre numerosas exclamaciones de “¡camarón!, ¡camarón!”, el líder del Movimiento Equidad Social de Izquierda (MESI), presentó su estrategia de 14 ejes con 125 propuestas, a través de las cuales busca acabar con el desabasto de agua y mejorar la movilidad en la Ciudad.

Planteó una inversión de 2 mil 700 millones de pesos anuales para restaurar la infraestructura hídrica.

Además, sugirió que en Iztapalapa sean creadas por lo menos cinco ciclovías que se interconecten con las colonias. Sin ser peyorativos, recalcó, somos bicicleteros.

Claudia Sheinbaum dio la bienvenida a la corriente de izquierda MESI y aclaró que en Morena lo que prevalece es un proyecto incluyente.

“Vamos a gobernar para todos, pero la jefa de Gobierno tendrá los ojos puestos en Iztapalapa”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Sostuvo que las desigualdades se hacen evidentes en muchos territorios, pero es quizá en esa demarcación del oriente de la Ciudad de México donde se presentan más, por lo que se comprometió a gobernar para que éstas sean disminuidas.

“El proyecto del MESI se sumará a los que se han construido junto con otros compañeros y se revisará de manera conjunta, porque aquí el conocimiento de todos y cada uno de ustedes es fundamental”, dijo.

En ese sentido, la morenista anticipó que en los próximos días dará a conocer la incorporación de más priístas, perredistas y panistas al proyecto que encabeza en la capital.

Reiteró que se está del lado correcto de la historia, pues los sueños que se han tenido por décadas se harán realidad este 2018.

“Vamos a ganar la Ciudad y el país, por primera vez desde hace muchos años se hará justicia, va ser un país que dé posibilidades de crecimiento”, recalcó la ex delegada de Tlalpan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS