Se encuentra usted aquí

Guerra declarada a Morena

El Caballito
En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/11/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Guerra declarada a Morena

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, nos dicen, se dio la instrucción de que ya no se quede sin contestación algún señalamiento y acusación que provenga de Morena, ya sea de la propia Asamblea Legislativa como del partido mismo. El banderazo de salida lo dio el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien hace un par de días le pidió a Andrés Manuel López Obrador que controlará a sus huestes en la Asamblea. Por si fuera poco, ayer Héctor Serrano, tildó de porros a César Cravioto y Martí Batres. Antes Cravioto acusó de actos de corrupción al gobierno de Mancera y al perredismo capitalino encabezado por Raúl Flores. La guerra está declarada y ya veremos de qué cuero sale más correa de estos dos partidos de izquierda, que hacen round de sombra para la batalla que librarán cuerpo a cuerpo en la Ciudad de México el próximo año.

 

Sheinbaum no ve llegar la suya

A quien le está lloviendo en su milpa después del terremoto del 19-S es a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, apenas comenzaba a ver la luz tras la andanada de críticas que le cayeron encima por el caso Rébsamen y ahora tiene que enfrentar una carretada más por la muerte de una menor de 12 años en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, donde propuso que se instalaran las aulas provisionales para una secundaria. Los opositores la están responsabilizando del deceso y se ve que esto apenas comienza.

 

Una despistada diputada en el pleno

Vaya despiste el de la diputada local de Morena, Olivia Gómez Garibay, a quien por cierto su bancada la ha dejado fuera de muchos debates. Nos cuentan que ayer doña Olivia llegó al recinto de la Asamblea Legislativa, tomó asiento en su curul y zas, que se da cuenta que sus compañeros no estaban, puso tremenda cara de sorpresa que llamó la atención de los diputados de otros partidos. Tal parece que nadie le informó que sólo debía llegar a pasar lista y salirse del Pleno. Al final sólo alcanzo a desaparecer poco a poco entre las curules e incorporarse con los de su bancada en las escalinatas de la Asamblea. Avísenme, diría un clásico.

 

Crecen empleos en Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo está echando las campanas al vuelo, luego de que le entregaron los resultados en materia de generación de empleo. Según los datos oficiales en el primer mes de su administración se generaron alrededor de 23 mil nuevas plazas en la entidad, cifra que duplica por mucho los números de meses anteriores. Ahora el reto para don Alfredo será mantener la tendencia de crecimiento en la entidad, pues corre el riesgo de que se convierta en un espejismo para los mexiquenses y todavía tiene por delante 71 largos meses de gobierno.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS