Fausto Lugo se "achicó" en el temblor

El Caballito
Foto: Fausto Lugo García. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/11/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Fausto Lugo se “achicó” en el temblor

A los diputados de oposición en la Asamblea Legislativa les dieron bateo libre para tundirle al secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, durante su comparecencia y no dejaron pasar la oportunidad de hacerlo. Lo cierto es que el secretario tuvo una muy mala actuación para reaccionar a la crisis que se generó por el sismo del 19 de septiembre, en la que algunos miembros del gabinete lo acusan de “achicarse” cuando, en reunión privada, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pedía propuestas de cómo enfrentar la contingencia. Según nos refieren, fue el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien se tuvo que fajar los pantalones y entrarle al toro. Ayer don Fausto pagó la factura pendiente que tenía con el tema.
 

Lobo alista maletas

Donde alistan maletas es en Gustavo A. Madero, pues nos aseguran que su delegado Víctor Hugo Lobo está preparando su solicitud de licencia para lanzarse de lleno en la búsqueda de un escaño en el Senado. Nos platican que sólo espera sacar el operativo Guadalupano del 12 de diciembre, cuando llegan millones de personas a la Basílica, para irse con todo. La gran pregunta es ¿quién se quedará encargado de la delegación?, pero sobre todo ¿quién será el candidato? Según cuentan, don Víctor está tranquilo porque dice que ha dado buenos resultados y las diversas obras realizadas lo avalan.
 

Preocupación en el priísmo capitalino

En el priísmo de la capital del país se preguntan de nuevo qué va a pasar con su dirigencia, si se confirmara la versión que circula entre los tricolores de que Eruviel Ávila asumiría la presidencia nacional del partido. Dicha preocupación se fundamenta en que de forma repentina el ex gobernador del Estado de México suspendió las reuniones con la militancia priísta en las delegaciones de Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa. Nos dicen que se venía trabajando de manera positiva y tratando de reposicionar al partido en la Ciudad, una de las plazas más difíciles del país, pero ahora temen de que el trabajo se vaya al bote de la basura y de nuevo se queden en el olvido. Sin embargo, el actual presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se ve muy cómodo en su puesto y, otros priístas, sostienen que será él quien conduzca al partido durante la batalla electoral de 2018. Haga sus apuestas.
 

En Coacalco ponen sus barbas a remojar

El alcalde priísta de Coacalco, Erwin Castelán, puso sus barbas a remojar, pues no quiso correr la misma suerte que el delegado de Venustiano Carranza y ser destituido por la Suprema Corte por incumplir un mandato judicial, pues ya cubrió en tiempo 16 juicios administrativos y laborales. Nos dicen que el ayuntamiento ha tenido que erogar 30 millones de pesos a ex trabajadores que demandaron su despido, pero el gobierno local se ahorró 153 millones con las negociaciones que efectuó. Nos comentan que los juicios que tuvo que finiquitar la actual gestión de Coacalco fueron de administraciones locales anteriores, pero para evitar que fuera removido del cargo y enfrentar consecuencias legales tuvo que apoquinar una suma millonaria. “El miedo no anda en burro”, reza el refrán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS